¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya ha producido 3 millones de coches eléctricos

Tesla ya ha producido un total de 3 millones de vehículos eléctricos en su corta pero intensa trayectoria. Elon Musk, director ejecutivo de la compañía estadounidense, confirmó este importante hito durante la reunión anual de accionistas. «Hace 10 años, habíamos fabricado menos de 3.000 coches, ahora aquí estamos, 10 años después, hemos fabricado 3 millones».

La evolución de la firma californiana ha sido, como puede observarse, meteórica, pues comenzó a fabricar su primer modelo, el Roadster de primera generación, en 2008. La producción en serie por su parte no llegó hasta 2012 con el Model S, si bien el verdadero impulsor de la marca al estrellato ha sido el Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo de 2018 a 2021.

Es interesante señalar que Tesla alcanzó el millón de coches eléctricos fabricados a principios de 2020, lo que evidencia que en los dos últimos años la compañía ha sido capaz de ampliar enormemente su capacidad de producción gracias principalmente al buen funcionamiento de Giga Shanghái, su primera factoría en suelo chino.

Sin embargo, Fremont continúa siendo responsable de 2 millones de los automóviles vendidos por Tesla, mientras que el otro millón se ensambló en Giga Shanghái, Giga Berlín y Giga Texas. Las dos últimas plantas todavía están lejos de su capacidad de producción máxima, por lo que a corto plazo Tesla debería ser capaz de incrementar aún más su output.

Producción del Tesla Model Y en Giga Texas

Tesla tendrá una capacidad anual de 2 millones de unidades para finales de 2022

Durante la reunión, Musk presumió del enorme crecimiento logrado por Tesla en los últimos tiempos y se preguntó dónde estará la empresa dentro de otros diez años. «¿Qué pasará en los próximos diez años? Me sorprendería si no superáramos los 100 millones [de coches eléctricos fabricados] en diez años».

Tesla estima que, para finales de año, tendrá una capacidad de producción anual de unos 2 millones de vehículos eléctricos. Su objetivo es alcanzar una capacidad de 20 millones para 2030, una ambiciosa meta que algunos creen que será imposible de lograr, pues supondría igualar las ventas combinadas de Toyota y el Grupo Volkswagen a nivel global.

Para ello, Tesla necesitará tener 12 gigafábricas operativas en todo el planeta (actualmente cuenta con 4). La ubicación de la próxima factoría se revelará a finales de año, siendo muy probable que se ubique en China, pues los Model 3 y Model Y están logrando un importante éxito comercial en dicho mercado.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame