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La justicia da la razón a Tesla que podrá seguir usando la denominación conducción autónoma en Alemania

La polémica ha acompañado desde sus inicio al sistema Autopilot de Tesla por el uso por parte del fabricante americano de denominaciones como sistema de conducción autónomo. Algo que posteriormente ha cambiado para indicar que tiene el potencial para una conducción autónoma, que llegaría más tarde. Un aspecto que le ha llevado incluso a los tribunales en Alemania donde finalmente la marca californiana ha logrado el visto bueno de la justicia.

La denuncia ha sido presentada el pasado año por la organización Wettbewerbszentrale, o centro de protección contra la publicidad engañosa, que ha llevado a los tribunales de Munich el caso alegando de las muchas frases que describen el sistema de Tesla y que indican llevan al engaño del cliente.

En una primera instancia los tribunales dieron la razón al demandante prohibiendo a Tesla Alemania incluir expresiones como «Capacidad de conducción autónoma total» e «Piloto automático» en sus materiales publicitarios alemanes.

El texto de la sentencia además añade que esta descripción puede llevar a que algunos consumidores piensen que el coche puede conducirse sin la intervención de una persona, mientras que algunos consumidores pensarían que ese sistema es legal en Alemania.

Desde Tesla sus abogados han indicado que en la descripción del sistema indican la necesidad de que el conductor supervise en todo momento la conducción. De esa forma en la descripción en la página de España podemos leer en la parte inferior: «Las características actuales necesitan una supervisión activa por parte del conductor y no convierten al coche en autónomo. Algunas de las funciones requieren el uso de los intermitentes y tienen un ámbito limitado. La activación y el uso de estas características dependerá de la posibilidad de conseguir una fiabilidad superior de los conductores humanos, tal como han demostrado miles de millones de kilómetros de experiencia. También depende de la aprobación legislativa, lo que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones. A medida que vayan evolucionando estas características de conducción automática, su coche se actualizará continuamente a través de actualizaciones inalámbricas

Después de un primer veredicto negativo, Tesla puso un recurso que el 28 del pasado mes de julio falló a favor del fabricante norteamericano, que podrá de esa forma seguir describiendo como hasta ahora las capacidades de su sistema de asistencia al conductor y a la conducción autónoma en su publicidad en Alemania, y que servirá de precedente para otros mercados donde posiblemente las denuncias correrán la misma suerte.

Vía | Autonews

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