¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recupera el ritmo en Giga Shanghái, y prepara 7.000 unidades para Europa que también entrarán por el puerto de Barcelona

Después de una parada por culpa de los duros confinamientos en China, la gigafábrica de Tesla en Shanghái está recuperando el ritmo e incluso ha aprovechado el verano para hacer algunas modificaciones que le permiten aumentar el ritmo. El resultado son miles de unidades listas para ser enviadas a Europa en lo que supone un anticipo de un segundo semestre muy activo por parte de Tesla.

En estos momentos hay ya tres barcos que están de camino a Europa, y cargados con varias miles de unidades, y al mismo tiempo un nuevo vídeo nos ha mostrado que en la zona de logística de la fábrica de China se acumula otro grupo de vehículos listos para llegar a sus nuevos clientes.

Según los medios locales, se estima que en los terreno de la fábrica china de Tesla se preparan unas 7.000 unidades listas para comenzar su traslado a los puertos para encaminarse a Europa. Algo que permitirá aliviar la larga espera de algunos clientes que llevan desde finales de 2021 esperando por su compra.

Una de las curiosidades en esta nueva etapa de la fábrica china de Tesla, es que han cambiado algo las rutas habituales. Y entre estos cambios uno de los puertos que se ha visto beneficiado ha sido el de Barcelona, que ha sido testigo de la llegada de los primeros buques el pasado mes de junio. Un destino que según las planificaciones de las rutas, se repetirá hasta tres veces más previstos para llegar o hacer escala en España.

Unos barcos que curiosamente vienen cargados exclusivamente con unidades del Model Y. Por lo que no veremos nuevos Model 3 en Europa procedentes de China en los próximos envíos.

Unos envíos que de llegar en su totalidad a Europa, supondrá acumular en pocas semanas un 30% del total de matriculaciones del Model Y en Europa entre enero y julio. Algo que nos indica que las cifras en los siguientes trimestre teniendo en cuenta el aumento de producción en la fábrica de Alemania, serán todavía mayores y marcarán un ritmo creciente considerable.

Vía | Teslamag

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame