¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

613 km de autonomía para el Faraday Future FF 91. Ya tiene certificación EPA

Faraday Future está un paso más cerca de poder vender sus coches en Estados Unidos, ya que cuenta con la homologación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA). Hasta la fecha, Faraday Future había comunicado un dato de autonomía superior a las 300 millas o 482 kilómetros, para el FF 91 pero le ha salido aún mejor.

La versión intermedia del FF 91, Futurist, puede recorrer según el ciclo americano 381 millas, o lo que es lo mismo, 613 kilómetros. Esto implica que va cargado hasta arriba de equipamiento y que calza neumáticos de 22 pulgadas de llanta. La empresa aspira a comenzar la producción en serie en Hanford (California, EEUU) antes de que acabe el año.

Este modelo se encuentra ahora mismo en fase de preventa. No está disponible para España, pero en EEUU se pide un adelanto de 5.000 dólares por el FF 91 Futurist Alliance para entrar en lista de espera (está ya agotado) o 1.500 dólares por el FF 91 Futurist a secas. Se comunicó un precio de 180.000 dólares para el FF 91 Futurist antes del estallido inflacionista, por lo que seguramente acabará costando más.

El FF 91 Futurist tiene tres motores eléctricos y una potencia combinada de más de 1.000 CV. Aunque el fabricante dice que 613 km de autonomía son las mejores de su clase, hay que acordarse que el Lucid Air Dream mejora esa cifra hasta las 520 millas o más de 800 km, u olvidarlo de forma interesada. También el Tesla Model S homologa más autonomía que el FF 91.

Las baterías del FF 91 Futurist tienen una capacidad de 130 kWh, muy alta para los tiempos que corren

La empresa estadounidense y china tiene unas finanzas todavía muy delicadas. Siguen necesitando apoyo financiero para poner en marcha la fábrica, y cuando empiecen a salir los coches a la calle van a necesitar más dinero. A buen seguro las ventas se pueden animar si se aprecia que el coche existe, se fabrica, y se puede ver por la calle. Lleva dando vueltas por Internet desde 2017.

La historia de Faraday Future se remonta al año 2014 y está llena de claroscuros. Al menos esta vez parece un dato verídico, porque en el pasado Faraday Future se inventó decenas de miles de reservas. Afortunadamente los nuevos directivos hacen las cosas de otra forma y ya no se dedican tanto a vender humo. Eso sí, acumulan un retraso detrás de otro.xxx

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame