BYD anuncia los precios de su gama europea, formada por los Atto 3, Han EV y Tang EV

La marca china BYD ha anunciado los precios de preventa de su nueva gama eléctrica para Europa, compuesta por los modelos Atto 3, Han EV y Tang EV. En una primera fase, solo se comercializarán en Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, si bien antes de que termine el año también llegarán a Francia y Reino Unido.

Las tarifas del BYD Atto 3 arrancan en 38.000 euros. Se trata de un SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo. Tiene un motor (tracción delantera) de 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Puede cargar a 88 kW de potencia (30-80% en 29 minutos), y equipa las asequibles baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) del fabricante. Contará con una bomba de calor de serie.

El BYD Han EV se va a los 72.000 euros. Esta berlina ejecutiva (segmento E) mide 4,98 metros de largo y, en su versión europea, dispone de dos motores eléctricos (tracción total) capaces de entregar 517 CV (380 kW). Su pack de baterías de 85,4 kWh le permite anunciar un alcance de 521 km WLTP. Al igual que su hermano pequeño, utiliza baterías Blade. En cuanto a la carga, llega a picos de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora).

El BYD Tang EV también cuesta 72.000 euros y reutiliza el tren propulsor del Han EV. Es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,87 metros de largo equipado con una batería de 86,4 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 400 km WLTP. Puede cargar a 110 kW de potencia (30-80% en media hora).

BYD Han EV

BYD se extenderá más adelante a otros países como España

«Europa es la cuna de la industria automotriz y posee un fuerte espíritu de innovación. Los europeos están realizando un esfuerzo coordinado para acelerar la transformación a la movilidad eléctrica, y el mercado europeo es el principal impulsor del avance de los vehículos de nuevas energías», afirma Wang Chuanfu, presidente de BYD.

«Por ello, nos enorgullece que BYD pueda potenciar ahora la adopción del vehículo eléctrico junto a los mercados locales. Estamos deseando colaborar con concesionarios europeos y socios industriales de renombre para crear productos de alta calidad con tecnología verde y ofrecer opciones y experiencias diversificadas a más consumidores».

BYD Tang EV

Michael Shu, General Manager and Managing Director de BYD Europe and International Cooperation Division, añade que «tenemos un gran respeto por la industria automovilística europea y su ecosistema, incluyendo el diseño, el I+D, la fabricación, las ventas, la red de posventa y los servicios. Nuestra estrategia consiste en trabajar con concesionarios locales establecidos y respetados que compartan nuestra visión, para ofrecer una atención al cliente de máximo nivel».

Compártelo: