BYD presentará su propuesta europea el 28 de septiembre, NIO el 7 de octubre

La amenaza china para el mercado europeo se hará más visible que nunca en unas semanas cuando se produzcan las presentaciones de BYD y de NIO, que realizarán dos eventos donde darán a conocer sus gamas de coches eléctricos para Europa.

el primero en golpear será BYD, que el próximo 28 de septiembre realizará la presentación de su gama europea en un evento que se celebrará de forma online y donde se confirmará la llegada del grupo chino a nuestro mercado.

Un desembarco donde se espera la confirmación de que la familia de eléctricos a la venta en el viejo continente estará formada por los modelos Tang, Han y Yuan Plus, que en nuestro mercado se denominará Atto 3.

Durante este evento además de los modelos que formarán la gama, también conoceremos sus características así como precios y fechas de llegada. Una llegada que el distribuidor para Reino Unido ha filtrado que sucederá antes de terminar este mismo año.

NIO en Berlín el 7 de octubre

NIO por su parte ha elegido realizar un evento físico que tendrá como escenario la capital alemana. Desde Berlín la marca china mostrará también los pasos que seguirá en su expansión internacional que le llevará a contar con presencia en diferentes mercados de Europa.

De momento no sabemos qué se presentará, pero todo hace indicar que durante el evento, NIO aprovechará para confirmar la llegada a nuestro mercado de la berlina ET7, que se presentará oficialmente a los consumidores europeos en el evento. Un modelo que competirá contra las grandes berlinas alemanas, y que llegará con baterías de entre 70 kWh (500 km CLTC), 100 kWh (700 km CLTC) y 150 kWh, con sus 1.000 km de autonomía CLTC.

La invasión china

BYD Atto 3

Estos dos anuncios suponen la confirmación oficial del inicio, o reinicio, de la implantación de dos de las marcas más potentes en estos momentos dentro del sector del coche eléctrico. Unos grupos que han evolucionado de forma sustancial en los últimos dos años, y que han logrado un nivel de madurez tanto en diseño, técnica, software, como también sorteando con mayor facilidad la falta de componentes, que da como resultado unos temibles competidores para los grupos europeos.

Por supuesto queda por hacer mucho trabajo desde el punto de vista de la expansión de la red comercial y de post-venta. Un trabajo muy intenso que necesitará meses o años para completarse y que requerirá una importante inversión.

También está por ver como es la reacción del público europeo a las marcas chinas. Sobre todo teniendo en cuenta que ni BYD ni NIO se sitúan en los segmentos de bajo coste. Algo que les llevará a competir en segmentos de precios más elevados donde la imagen es una parte muy importante en la decisión del cliente.

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