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Citroën presenta el My AMI Tonic, una edición muy colorida por 8.990 euros

Citroën ha ampliado la gama de su cuadriciclo AMI con una nueva versión, el colorido Citroën My AMI Tonic. La firma francesa ya admite pedidos del modelo, que se diferencia de otras variantes de la gama por contar con elementos decorativos tanto en el exterior como en el interior en color caqui y amarillo, dos tonos que remarcan el carácter desenfadado del pequeño eléctrico.

La llegada del My AMI Tonic supone el cese de la producción de los My AMI Khaki y My AMI Vibe, que desaparecen de la oferta del fabricante. Frente al resto de la gama, el recién llegado se caracteriza por ir un paso más allá a nivel de personalización, pues incluye adhesivos en las puertas y toques de color en la calandra, los pasos de rueda e incluso en los tapacubos.

Este toque juvenil queda reforzado por unas pegatinas con los signos «+» y «-» en las puertas, imitando los polos de una batería. En el habitáculo nos encontramos con el mismo color amarillo en las distintas correas que sirven como tiradores y asideros, mientras que los huecos de almacenamiento del salpicadero y el borde de las redes de las puertas están pintados en caqui.

Como es de esperar en una edición de este tipo, el equipamiento es más amplio que en el Citroën AMI de acceso (AMI AMI). Entre otras cosas, habría que destacar el sistema Dat@mi, un clip para smartphones, espacios de almacenamiento integrados en el salpicadero, una red de separación central, redes en las puertas, un gancho para bolsas y alfombrillas.

Citroën My AMI Tonic

El Citroën AMI homologa 75 kilómetros de autonomía

Desde un punto de vista técnico, no hay cambios respecto a cualquier otro AMI. Por lo tanto, se trata de un cuadriciclo ligero (L6e) con un motor de 8 CV (6 kW) asociado a un pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad, el cual le permite anunciar una autonomía máxima de 75 km WLTP. Su velocidad punta está limitada a 45 km/h, y puede cargarse al 100% en 3,5 horas en una toma doméstica.

Con 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, el Citroën AMI se presenta como una alternativa a caballo entre un scooter y un automóvil urbano para los desplazamientos urbanos, un enfoque reforzado gracias a su radio de giro de apenas 7,20 metros, que le otorga una agilidad imbatible en la ciudad.

El Citroën My AMI Tonic parte de los 8.990 euros (recordemos que el Citroën AMI AMI estándar cuesta 7.790 euros de configurador). Como puede verse, es notablemente más asequible que un turismo eléctrico al uso (el Dacia Spring se va a 20.205 euros antes de ayudas, una diferencia cuantiosa respecto al cuadriciclo francés).

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