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El NIO ET7 ya tiene precio en Alemania: desde 69.900 euros

La empresa china NIO está acelerando sus planes de expansión europeos. Tras implantarse en el mercado noruego, la firma asiática ahora quiere llegar a otras regiones como Alemania, donde pondrá a la venta su actual buque insignia, la berlina de representación (segmento F) ET7, a un sorprendente precio de 69.900 euros.

Sus principales rivales, los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS, parten respectivamente de 135.900 y 107.326 euros en el mercado alemán; de hecho, las tarifas del modelo chino son relativamente cercanas a las del más pequeño Mercedes-Benz EQE (63.427 euros), que se encuadra en el segmento E (berlinas ejecutivas).

El NIO ET7 mide 5,10 metros de largo y tiene una batalla de 3,06 metros. En su mercado natal está disponible con tres baterías: 70 kWh (500 km CLTC), 100 kWh (700 km CLTC) y 150 kWh (1.000 km CLTC). Inicialmente solo se comercializará con los dos primeros packs, pues el de mayor capacidad emplea celdas de electrolito sólido y todavía no está disponible.

Su tren propulsor está formado por dos motores capaces de arrojar una potencia de 653 CV (480 kW) y un par de 850 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos. Además, cuenta con suspensiones adaptativas y un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado por el reputado especialista Brembo.

NIO ET7

El NIO ET7 comenzará sus entregas a finales de año

El ET7 integra el sistema de conducción semi-autónoma NAD (NIO Autonomous Driving), disponible bajo suscripción. Entre otras cosas, este asistente incorpora un LiDAR con láser de 1.550 nm desarrollado con Innovusion capaz de ver hasta a medio kilómetro de distancia con un ángulo de 120 grados. Además, también dispone de 11 cámaras de 8 MP capaces de detectar vehículos a 680 metros y peatones a más de 220 metros, así como 12 sensores ultrasónicos y un radar Wave.

El ordenador encargado de la gestión del sistema de conducción autónoma, ADAM, consta de 48 núcleos de CPU A78, 256 núcleos Tensor de tercera generación, 8.096 núcleos CUDA y 68.000 millones de transistores, con una potencia de 1.016 TOPS (Tera operaciones por segundo), unas 7 veces superior al FSD de Tesla.

En el plano tecnológico habría que destacar su pantalla táctil vertical de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un techo panorámico laminado, asientos con masaje y un sistema de sonido de 1.000 W. El ET7 tendrá acceso a la red de estaciones de intercambio de baterías de NIO, donde su pack se podrá reemplazar por otro completamente cargado en cuestión de minutos.

Fuente | ecomento

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