¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española PolarGreen presenta un sistema fotovoltaico portátil con hasta 82 kW

El poder desplegar un sistema fotovoltaico en cuestión de pocos minutos es una alternativa que puede suponer una diferencia notable en múltiples situaciones. Desde dar soporte a equipos de emergencia, hasta reducir el impacto y el uso de generadores diésel en conciertos y otros eventos multitudinarios y temporales. Algo donde ahora contamos con una alternativa gracias a los contenedores fotovoltaicos de la española PolarGreen.

Hasta ahora, los desarrollos se han centrado en productos de tamaño pequeño, como el  PolarGreen TOW. Una estación fotovoltaica portátil que puede, por ejemplo, cargar un coche eléctrico utilizando únicamente energía solar y con potencias de hasta 6.5 kW. Pero ahora con la versión Container, la cosa se pone más interesante incluso.

Esta nos propone un sistema fotovoltaico, y toda la electrónica necesaria, metida dentro de un contenedor marítimo. Un sistema listo para funcionar donde el cliente solo necesita extender los paneles solares desde su estructura, y comenzar a producir electricidad.

 

Todo con un formato que permite ser desplegado y puesto en funcionamiento en apenas 30 minutos, y que además según el fabricante, puede ser manipulado por personal no cualificado para su puesta en marcha.

El nuevo PolarGreen Container está disponible en dos versiones. Una dotada de una potencia pico de 35 kW, mientras que la segunda eleva la cifra hasta los 82 kW. Un sistema dotado de batería de respaldo que podrá trabajar tanto desconectado como conectado a la red, e incluso podrá trabajar con un generador diésel externo.

Una alternativa portátil ya disponible para su adquisición, que además cuenta con precios públicos que van desde los 110.000 euros más IVA de la versión de 35 kW, hasta los 170.000 euros más impuestos de la de 82 kW.

https://twitter.com/Polar_Dv/status/1574712556547198976

Más info | Polargreen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame