El Peugeot e-208 se actualiza: más potente y con hasta 400 kilómetros de autonomía

El grupo Stellantis se encuentra en pleno proceso de renovación de su oferta eléctrica. Tras la presentación de los Jeep Avenger y Peugeot e-308 y la actualización de mitad de vida del DS 3 E-TENSE, ahora le toca el turno al Peugeot e-208, uno de los coches eléctricos más vendidos del mercado europeo.

El renovado utilitario cuenta con un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado conjuntamente con Nidec, una mejora considerable respecto a la anterior unidad de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Continental. Gracias al nuevo propulsor, el consumo homologado se reduce a apenas 12 kWh/100 km, una cifra sorprendentemente baja.

Como ya ocurría con su predecesor, la repuesta del conjunto propulsor puede configurarse a través de tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), a los que tendríamos que sumar el modo Brake, que incrementa la retención del sistema de frenada regenerativa. El nuevo pack de baterías por su parte tiene una capacidad de 51 kWh brutos (48,1 kWh útiles).

Gracias a todas estas mejoras, la autonomía del Peugeot e-208 pasa de los 362 km WLTP actuales a 400 km WLTP. El sistema eléctrico sigue funcionando a 400 voltios. En corriente alterna podrá cargar a un máximo de 7,4 kW de serie (monofásica), aunque en opción podrá equipar un cargador de 11 kW (trifásica). En cuanto a la carga rápida, llegará a los 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos).

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 se fabricará en España

Inicialmente, el nuevo tren propulsor solo estará disponible en el nuevo acabado de acceso Like, que comenzará a producirse en febrero del año que viene, extendiéndose al resto de la gama con la llegada del primer facelift del e-208 en primavera. Esta actualización vendrá acompañada por un cambio en su lugar de fabricación, de Trnava (Eslovaquia) a Figueruelas (España).

El restyling incluirá un ligero rediseño exterior e interior para asemejarlo a los últimos lanzamientos de la marca, un nuevo sistema de infoentretenimiento optimizado y un equipamiento tecnológico y de seguridad convenientemente actualizado para seguir resultando competitivo en un panorama cada vez más copado de alternativas.

Todas estas mejoras llegarán el año que viene al Opel Corsa-e, que también se fabrica en Zaragoza, así como al futuro Lancia Ypsilon, que se lanzará al mercado en 2024 y será idéntico a sus hermanos de Peugeot y Opel desde un punto de vista técnico.

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