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Las primeras pruebas avisan del potencial del BYD Atto 3. Un duro rival para los Hyundai Kona y KIA Niro llegado desde China

BYD ha metido una nueva marcha en su proceso de expansión internacional, y ahora se ha lanzado de cabeza a la conquista de Europa. Después de unos tímidos intentos, de la mano de sus modelos más caros, ahora la marca china está presentando en el viejo continente propuestas de precio más razonable y con diseños y características de lo más interesante. Un ejemplo es el BYD Atto 3, que ha podido ser probado en primicia por algunos medios que se han adelantado a su presentación durante el Salón del Automóvil de París.

El Atto 3 será uno de los tres arietes con los que BYD quiere hacerse un hueco en Europa, junto con la berlina Han y el SUV Tang. A estos se unirá a ellos la nueva gama Ocean, formada por el utilitario de bajo coste Dolphin y la espectacular berlina compacta Seal.

Pero el primero en estar disponible será el Atto 3, que ya está en Europa rodando para realizar las primeras tomas de contacto que nos permiten ver el enorme salto adelante que están dando las marcas chinas. Y es que desde los MG ZS y SFDK o Seres 3, a este podemos ver que la diferencia en todos los aspectos es notable.

Algo que salta a la vista ya desde el exterior, donde podemos ver como el diseño se ha cuidado al extremo, con un cuerpo redondeado y con un aspecto extremadamente moderno. Todo en un SUV compacto con un cuerpo de 4,46 metros de largo que se tendrá que enfrentar a propuestas como el Hyundai Kona (4,21 metros) y al Kia e-Niro (4,42 metros).

Uno de sus puntos fuertes es la zona del maletero, donde logra 440 litros, que le permiten superar de largo los 332 litros del Kona y cerca de los 451 litros del e-Niro. Un Niro que ha recibido algunas críticas en este aspecto ya que las medidas reales tomadas indican que la capacidad real es bastante menor ya que entre otras cosas la marca coreana usa el doble fondo para añadir litros a un espacio bastante menor. (Ver post en ForoEV).

Por lo demás, el Atto 3 cuenta con un interior también muy cuidado con formas curvas donde destaca una pantalla de 15.6 pulgadas que puede ser vertical, o puede colocarse de forma horizontal. Algo que se logra gracias a un sistema que rota la pantalla para lograr la mejor colocación en cada momento. Vertical cuando usamos el sistema de navegación en marcha, horizontal si queremos dar más protagonismo al sistema de entretenimiento.

Un interior que para los probadores, tiene un nivel de acabados bastante elevado, superando incluso a las propuestas de KIA o Hyundai. Un claro aviso de la evolución que están logrando las marcas chinas.

BYD Atto 3: su propuesta mecánica

Dispone de un motor de 204 CV (150 kW) que tira desde el eje delantero, y que se alimenta de unas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) de 60,5 kWh útiles, gracias a las cuales puede alcanzar una autonomía máxima de 420 km WLTP. Algo que le colocan en este aspecto por debajo de sus rivales coreanos con 460, 452 y 484 km respectivamente para el nuevo Niro EV, el e-Soul y el Kona.

El cargador interno puede llegar a una potencia máxima de 88 kW, que le permite pasar del 30 al 80% en media hora. Algo que le colocan ligeramente por encima de los Kona o Niro, que llegan a un pico de 77 kW. También cuenta con carga en alterna que como es habitual se queda en los 11 kW.

Un apartado a destacar es la posición del puerto de carga, que BYD ha situado en la parte delantera derecha, bajo el espejo retrovisor. Una posición que puede hacer complicado el acceso a algunos puntos de carga públicos.

Falta la parte más importante de esta propuesta para saber su nivel de competitividad. Sus precios. Algo que se hará público durante el Salón del Automóvil de París que se celebrará a partir del 17 de octubre en la capital francesa.

Pero sobre el papel, parece que la competencia que llega desde China es cada vez más exigente y eleva el listón de un mercado necesitado precisamente de algún revulsivo que haga que las marcas locales y las que trabajan en este mercado despierten y aceleren sus trabajos para crear una oferta más potente y amplia que no solo atienda a los segmentos más rentables y costosos.

Fuente | Automobile-propre

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