Así será el Renault Scénic E-TECH, un SUV eléctrico que llegará en 2024

El año 2024 será muy importante para Renault, pues además de presentar los remakes eléctricos de los clásicos R5 y 4L, así como la segunda generación del Dacia Spring, también lanzará el nuevo Scénic E-TECH Eléctrico, un SUV compacto que competirá directamente contra modelos como el futuro Peugeot e-3008, que a la postre se convertirá en su principal rival.

Basado en el diseño del prototipo Scénic Vision, el todocamino retomará la clásica denominación comercial utilizada durante más de 25 años en un monovolumen compacto. Dado que este tipo de carrocerías apenas tienen demanda en la actualidad, la transformación del Renault Scénic en un SUV tiene una lógica comercial indiscutible.

Dentro de la gama Renault, el Scénic E-TECH Eléctrico ocupará un lugar equivalente al del nuevo Austral térmico. Al igual que el Megane E-TECH Eléctrico, el recién llegado se basará en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sus dimensiones serán bastante similares a las del concept, que mide 4,49 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,59 metros de alto y tiene una batalla de 2.835 milímetros.

Respecto al Megane, es muy probable que el Scénic prescinda de la batería de acceso de 40 kWh; además, podría añadir un pack más capaz de 87 kWh como tope de gama. Mientras que el modelo de 60 kWh rondará los 400 km WLTP de autonomía, el de 87 kWh debería ser capaz de alcanzar los 580 km WLTP.

Renault Scénic Vision

El Renault Scénic E-TECH Eléctrico se acercará a los 600 kilómetros de autonomía

Aunque se espera que al inicio de su comercialización esté disponible exclusivamente en versiones de tracción delantera, no es descartable que más adelante la oferta se complete con variantes de tracción total. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Estéticamente, el Scénic E-TECH Eléctrico estrenará una evolución del actual lenguaje de diseño de la firma del rombo. Aunque se mantendrán elementos como la bigotera que une los faros con el logotipo corporativo, los apéndices en forma de Z vistos en el Megane E-TECH Eléctrico darán paso a unos nuevos en forma de diamante. La línea de cintura baja dejará patente su orientación familiar, mientras que los pilotos en L se desmarcarán de otras propuestas de la empresa.

En el interior, el gran protagonista será el display OpenR, que combinará un cuadro digital configurable con una pantalla táctil de gran tamaño en formato vertical. Este panel integrará el sistema operativo Android Automotive OS, desarrollado por Alphabet (Google), e incluirá apps como Google Maps y Google Assistant de serie.

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