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Volkswagen muestra la flexibilidad de la ID. Buzz a través de 5 prototipos para el sector profesional

Actualmente, la Volkswagen ID. Buzz está disponible en versiones de pasajeros con cinco plazas y de carga (ID. Buzz Cargo). Sin embargo, la gama de la furgoneta eléctrica se enriquecerá entre 2023 y 2025 con la llegada de nuevas variantes (siete plazas, batalla extendida, camper, etc), conformando una de las ofertas más completas de su categoría.

Algo similar ocurrirá con sus mecánicas. A día de hoy solo se vende con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a un pack de 77 kWh, pero el año que viene se sumarán otras dos baterías de menor y mayor capacidad respectivamente. Por supuesto, también está previsto el lanzamiento de modelos con tracción total, e incluso de una versión GTX de altas prestaciones.

Mientras que la Volkswagen ID. Buzz de 77 kWh anuncia un autonomía de 418 km WLTP (414 km WLTP en el caso de la ID. Buzz Cargo), la futura batería de mayor capacidad le permitirá acercarse a los 500 km WLTP. La potencia de carga está limitada actualmente a 170 kW en corriente continua, pero con el pack más grande esta cifra se incrementará a 200 kW.

Aunque todas estas novedades no verán la luz como pronto hasta el año que viene, Volkswagen Commercial Vehicles ha aprovechado el Salón del Transporte IAA 2022 de Hannover (Alemania) para presentar una serie de prototipos basados en su vehículo comercial eléctrico, los cuales están enfocados a un uso profesional.

Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz recibirá nuevas versiones el año que viene

La ID. Buzz Flex-Cab del especialista holandés Snoeks es una suerte de ID. Buzz Cargo adaptada al transporte de pasajeros; es decir, viene a ser a las ID. Buzz e ID. Buzz Cargo como la Caravelle a las Multivan y Transporter: una suerte de paso intermedio que combina la austeridad del modelo de carga con el mismo número de plazas que el turismo.

El fabricante alemán Bösenberg ha desarrollado una versión ambulancia, mientras que el holandés Veth Automotive ha presentado una versión de carga con la caja separada, lo que permite que la capacidad aumente de 3,9 a 6 metros cúbicos. Este modelo ha sido diseñado por ejemplo para los servicios de paquetería.

Volkswagen ID. Buzz

La empresa alemana Wükaro por su parte ha llevado una unidad de la ID. Buzz Cargo con cámara frigorífica, ideal para el reparto de última milla. Las cuatro baterías del sistema de refrigeración permiten que funcione de forma independiente durante 6-8 horas. La lista de concepts la cierra una ID. Buzz del servicio técnico de Miele.

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