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Volkswagen ve la luz al final del túnel, en 9 meses se termina la crisis de los microchips

Desde el estallido de la pandemia de COVID-19 la cadena logística de los microchips se fue a hacer puñetas. Primero los chinos cerraron el país y su industria a cal y canto. Después cerró el resto del planeta, con una industria del automóvil que paró en seco mientras China empezó a salir de lo peor. Después la industria tecnológica se quedó con más producción y para el automóvil quedaban migajas.

Así llevamos más de dos años, pero la situación podría terminar en 2023, así lo opina Michal Szaniecki, director de vehículos de pasajeros de Volkswagen en Australia, ante la pregunta de Drive de cuándo iban a llegar a aquellos lares los Volkswagen ID.4. Este va a ser el primer coche eléctrico del fabricante alemán a tan lejano mercado, casi tan grande como el español en volumen.

«Por lo que sabemos, hablando de hechos, es que la cuestión de los semiconductores seguirá afectándonos por otros ocho o nueve meses, probablemente», comentó el ejecutivo. «Y, tras ese periodo, empezaremos a producir el ID.4, lo cual es teóricamente beneficioso en términos del volumen que deseamos para Australia», añadió. Volkswagen tiene todavía los pedidos acumulados de europeos, norteamericanos y chinos.

Primer Volkswagen ID.4 preserie en Chattanooga (EEUU)

No especificaron si los ID.4 se mandarán desde Alemania, desde Estados Unidos o desde China. «Por ahora, el coche no estará afectado por los problemas que estamos experimentando ahora mismo», concluyó al respecto. Además de los problemas de microchips, Volkswagen también tuvo problemas con el suministro de cableado desde Ucrania cuando la situación de la guerra era mucho más desfavorable.

El crossover eléctrico es uno de los modelos más importantes de la ofensiva eléctrica de Volkswagen, porque a pesar de ser más caro que el ID.3, es más fácil comercializarlo en mercados más diversos. Otro modelo que llegará a Australia es el ID.5, que es lo mismo pero con una caída de techo diferente, y para cuando comience la producción para Australia, a mediados de 2023, esto debería haber terminado.

En la práctica, los ID.4 empezarán a llegar a manos de sus clientes australianos a finales del año que viene. Mientras tanto, el Tesla Model Y ya se distribuye con normalidad por Australia y Nueva Zelanda, dado que Tesla ha empezado a colonizar este año los mercados de volante a la derecha. Japón ha sido el último país en recibir al superventas.

Fuente | Drive

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