¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford congela pedidos del Mustang Mach-e más económico por exceso de demanda

Allá por agosto, Ford reabrió los pedidos del Ford Mustang Mach-e, coincidiendo con la llegada de la gama 2023. Llevaban cerrados cuatro meses para adecuar la oferta a la demanda, estando esta última por encima. Ahora constatamos que el modelo básico, Select, ha desaparecido del configurador estadounidense -disponible en español-.

No ha ocurrido así en el mercado nacional, donde todavía se puede encargar el modelo básico, que se llama Base, a un precio a partir de 64.687,81 euros tal y como sale en el configurador. En cualquier caso, Ford respetará todos los pedidos que ya se han formalizado, lo que no se puede hacer es un pedido nuevo. La previsión de ventas del modelo básico se quedó corta, y ha sido superada en menos de dos meses.

Ford sigue lidiando con problemas en la cadena de suministros, lo cual crea incertidumbre con las fechas de entrega. Prefiriendo tener menos clientes, pero tenerlos satisfechos, Ford prefiere no acumular más pedidos del modelo básico en EEUU, y así se lo han trasladado a Teslarati. El modelo siguiente, Premium, justifica la diferencia con más equipamiento, considerando que no cambian ni potencia ni capacidad de batería.

A los interesados en adquirir un Ford Mustang Mach-e Base, decirles que demorar la decisión de compra tiene dos riesgos. El primero es que se acabe el cupo de producción asignado y el modelo deje de estar disponible, teniendo que pagar la diferencia con el modelo Premium, actualmente más de 6.000 euros. El segundo riesgo es que Ford suba los precios igualmente, como ya pasó con la F-150 Lightning básica.

De momento, la cuota de producción asignada al mercado europeo, y concretamente al español, no se ha superado para el modelo Base. Por ejemplo, también está disponible para el mercado alemán, el noruego o el danés (con diferentes nombres, pero hablamos de lo mismo). Esto podría cambiar en cualquier momento, tanto la disponibilidad, como los precios. Recordemos que en la gama F-150 Lightning el precio ha subido dos veces este año, en agosto y en octubre.

Para fabricantes como Ford todo esto es un problema, ya que no se pueden trasladar a los clientes de forma sistemática todas las subidas de precio del coste de los materiales y la producción en sí, por no mencionar la incertidumbre en fechas de entrega. En nuestro país no es ningún superventas, en septiembre se matricularon 20 (-53,49%) y en el acumulado anual van 368 unidades (+48,99%).

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame