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En Francia ya se venden más coches eléctricos que diésel

El mercado europeo está transformándose a gran velocidad. Aunque países como España todavía van rezagados, el viejo continente está abrazando con fuerza la movilidad eléctrica. El mejor ejemplo lo encontramos en Francia, donde el pasado mes de septiembre se vendieron más coches eléctricos que diésel.

Esto resulta especialmente impactante si tenemos en cuenta que Francia era hasta hace poco uno de los principales bastiones de este tipo de mecánicas: en el canal de particulares, los modelos diésel llegaron a superar el 70% de cuota, en parte debido a que los dos grandes fabricantes nacionales (PSA y Renault) apostaron durante años por esta tecnología.

En septiembre de 2022 se matricularon casi 22.500 turismos eléctricos en el país vecino, mientras que los diésel se quedaron en 20.316 unidades. La cuota del 16% alcanzada por los modelos cero emisiones es la más alta hasta la fecha, si bien es de esperar que se vea superada según vayan llegando nuevas propuestas como el renovado Peugeot e-208 o los asequibles Citroën ë-C3 y Renault 5, previstos para 2024.

El Renault Megane E-TECH fue el coche eléctrico más vendido de Francia por tercer mes consecutivo. Con 2.897 unidades, el compacto galo se mantuvo a cierta distancia del Tesla Model 3 y sus 2.202 ejemplares a pesar de que la firma estadounidense suele concentrar el grueso de sus entregas al final de cada trimestre.

Peugeot e-208

Francia prefiere los coches eléctricos nacionales

Por detrás se sitúan los Dacia Spring (2.202 unidades), Peugeot e-208 (2.129 unidades), Renault Twingo E-TECH (1.387 unidades), FIAT 500 (1.269 unidades), Tesla Model Y (1.261 unidades), Renault ZOE (1.118 unidades), Peugeot e-2008 (867 unidades) y Volkswagen ID.3 (632 unidades).

Sin embargo, en el acumulado de todo el año continúa liderando el Peugeot e-208 (14.111 unidades), al que siguen de cerca el Dacia Spring (13.022 unidades) y el FIAT 500 (12.454 unidades). Queda claro pues que los franceses gustan de los coches pequeños, pues el podio está ocupado por un utilitario del segmento B y dos urbanos del segmento A.

Los Renault Twingo E-TECH (10.702 unidades), Renault ZOE (10.634 unidades) y Tesla Model 3 (10.265 unidades) cierran la lista. Es interesante señalar que, a pesar de haberse lanzado el pasado mes de mayo, el Megane E-TECH ya acumula 9.154 unidades vendidas, un meteórico ascenso que podría verse truncado por la inminente llegada de un nuevo rival directo: el recién presentado Peugeot e-308.

Fuente | Automobile Propre

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