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Nuevo récord: Tesla fabrica 365.923 coches eléctricos en el tercer trimestre de 2022

Durante el tercer trimestre de 2022, Tesla produjo 365.923 coches eléctricos y entregó un total de 343.830, un incremento notable respecto al trimestre inmediatamente anterior (258.580 vehículos fabricados y 254.695 entregados) que pone de manifiesto no solo la elevada demanda de su gama, sino también su creciente capacidad de producción.

Tesla solo ensambló 19.935 unidades de los veteranos Model S y Model X, entregando 18.672 ejemplares. El peso recayó pues en los populares Model 3 y Model Y, que alcanzaron unas cifras de producción combinadas de 345.988 unidades. El cómputo total de entregas por su parte se situó en 325.158 vehículos.

«Históricamente, nuestros volúmenes de entregas se han desviado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción de lotes regionales de automóviles. A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un coste razonable durante estas semanas pico de logística.

En el tercer trimestre, comenzamos la transición a un mix regional más uniforme, lo que condujo a un aumento de los automóviles en tránsito al final del trimestre. Estos coches han sido pedidos y serán entregados a los clientes tras llegar a su destino«.

Producción del Tesla Model 3 en Fremont

Actualmente Tesla tiene 4 fábricas operativas

A día de hoy, Tesla cuenta con cuatro factorías de vehículos operativas: una en China (Giga Shanghái), dos en Estados Unidos (Fremont, Giga Texas) y otra en Europa (Giga Berlín). Tanto Giga Texas como Giga Berlín comenzaron a funcionar este mismo año y se encuentran en plena escalada de producción, por lo que las cifras de la empresa deberían seguir mejorando en los próximos meses.

Además, tampoco podemos perder de vista que Tesla planea lanzar tres nuevos modelos al mercado a lo largo del año que viene: la pick-up Cybertruck, que acumula 1,3 millones de reservas en su mercado natal; el hiperdeportivo Roadster, cuyo primer prototipo se mostró hace la friolera de cinco años; y el esperado camión Semi.

Todo esto debería ayudar a la marca californiana a cimentar su dominio mundial como mayor fabricante de coches eléctricos (si además de BEV o eléctricos puros incluimos también los PHEV o híbridos enchufables, este puesto cae en manos del grupo chino BYD), una posición que gigantes como el Grupo Volkswagen tratarán de arrebatarle a medio plazo.

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