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El Renault Megane E-TECH supera en ventas al Volkswagen ID.3

El Renault Megane E-TECH ha empezado con buen pie su vida comercial. El compacto francés, lanzado al mercado europeo hace apenas unos meses, ha conseguido colocarse como uno de los coches eléctricos más vendidos durante el mes de septiembre, llegando a colarse en el top 10. Gracias a estos resultados, ha sido capaz de superar a rivales directos como el Volkswagen ID.3.

Con 4.570 unidades entregadas, el Megane E-TECH fue el séptimo coche eléctrico más vendido de Europa, por detrás de los Tesla Model Y (29.595 unidades), Tesla Model 3 (11.705 unidades), Volkswagen ID.4 (6.717 unidades), FIAT 500 (5.076 unidades), Dacia Spring (4.884 unidades) y Skoda Enyaq iV (4.866 unidades). El octavo puesto recayó en el KIA e-Niro (4.531 unidades).

Las 4.395 unidades registradas por el ID.3 le obligaron a conformarse con la novena posición. Es interesante señalar que el Renault también fue capaz de superar al CUPRA Born, hermano mellizo del ID.3, que durante el mes pasado despachó un total de 3.443 unidades.

Detrás de este sorpasso puede haber varios motivos: la acumulación de reservas iniciales del Renault, su precio de partida inferior (Volkswagen ha suprimido temporalmente la versión de acceso del ID.3), los problemas en el suministro de semiconductores, e incluso la mala prensa del alemán a raíz de sus problemas de calidad y software.

Renault Megane E-TECH

El Volkswagen ID.3 se actualizará el año que viene

Con el objetivo de relanzar el modelo, Volkswagen ha decidido adelantar su restyling de mitad de vida al año que viene. Entre otras cosas, se espera que el ID.3 adopte un nuevo volante con botones físicos en vez de superficies hápticas, así como un salpicadero con una mejor calidad percibida (lo más probable es que se utilice directamente el del Born).

También podemos esperar un software más pulido, un diseño exterior ligeramente remozado, un equipamiento tecnológico actualizado e incluso una versión deportiva GTX con tracción total y 299 CV (220 kW). Además, las variantes con batería de 77 kWh podrían ver incrementada su potencia de carga a 170 kW (el Megane E-TECH llega a 130 kW).

«Hemos escuchado con mucha atención a la comunidad del ID.3, y estamos adelantando el lavado de cara de nuestro primer modelo [basado en la plataforma] MEB a 2023. El nuevo Volkswagen ID.3 será un salto significativo y notable en términos de calidad, materiales y estabilidad del sistema [operativo]. [Es] un automóvil que cumple lo que promete la marca Volkswagen», declaraba recientemente Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

Fuente | Car Industry Analysis

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