¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia la autonomía bajo el ciclo europeo WLTP de los Model S y Model X

Tesla ha actualizado su configurador online con la autonomía estimada bajo el ciclo europeo WLTP de los renovados Model S y Model X. Este cambio se produce como preludio del inminente lanzamiento de los modelos Plaid en el viejo continente, casi dos años después de su presentación en Estados Unidos, donde se pusieron a la venta en 2021.

Los pedidos de los Model S Plaid y Model X Plaid se abrieron en el mercado europeo el pasado mes de agosto, estando previsto que las entregas comiencen en noviembre. Sin embargo, la firma norteamericana no aceptará pedidos de las versiones estándar (Dual Motor) hasta 2023, sin especificar una fecha concreta.

El Model S Dual Motor anuncia una autonomía de 634 km WLTP, mientras que el Model S Plaid se queda en 600 km WLTP. Estas estimaciones no varían respecto a las anteriores, algo que sin embargo no puede decirse del Model X, cuya variante Dual Motor logra 576 km WLTP (antes 560 km). El Plaid se conforma con 543 km WLTP (antes 528 km).

Tesla también comenzará a vender dentro de poco los Model S Plaid y Model X Plaid en China, una región en la que los más asequibles Model 3 y Model Y han logrado una enorme popularidad en los últimos años. Lo más probable es que los nuevos modelos no alcancen siquiera una fracción del éxito de sus hermanos pequeños, siendo su verdadero papel el de servir como buques insignia de la gama.

Tesla Model X

Tesla comenzará las entregas europeas en noviembre

Los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid se caracterizan por contar con un tren propulsor formado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. En el caso de la berlina, este conjunto de 1.020 CV de potencia le permite completar el 0-100 km/h en apenas 2,1 segundos, por lo que se trata de uno de los automóviles más rápidos del mundo. Su velocidad punta es de 322 km/h.

En el caso del SUV, el 0-100 km/h se queda en 2,6 segundos y la velocidad máxima en 262 km/h. Ambos modelos disponen de un sistema de vectorización de par que les permite mejorar su motricidad y su comportamiento dinámico. El Model S Dual Motor hace el 0-100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Model X Dual Motor en 3,9 segundos. La velocidad punta en ambos casos es de 250 km/h. En nuestro país, el Model S Plaid tiene un precio de 140.970 euros, mientras que el Model X Plaid se va a 144.970 euros.

Fuente | teslanorth

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame