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Tesla supera las ventas de coches eléctricos de Volkswagen en Alemania

Tesla ha sido capaz de superar las ventas de coches eléctricos de la marca Volkswagen en su mercado natal, Alemania. En el acumulado de todo el año hasta el mes de septiembre (incluido), la firma estadounidense despachó la friolera de 38.458 vehículos, frente a los 32.326 entregados por su rival, una diferencia de más de 6.000 unidades.

Además, la tendencia de Tesla es alcista, pues sus matriculaciones se incrementaron en casi un 50% interanual, mientras que las de Volkswagen cayeron en un 40%. Los únicos integrantes del Grupo Volkswagen que mejoraron sus ventas de coches eléctricos en Alemania fueron Audi y SEAT (entendemos que por el lanzamiento del CUPRA Born).

Los números del Grupo Volkswagen a nivel mundial son más tranquilizadores, pues sus registros mejoraron un 25% durante los primeros nueve meses del año en relación al mismo periodo de 2021. Las malas cifras europeas se deben a la crisis en la cadena de suministro, la inflación y los crecientes costes de la energía.

«La situación tensa del suministro de componentes ha llevado repetidamente a ajustes en la producción. Esperamos una estabilización del suministro en el transcurso del próximo año». La mayoría de expertos coinciden en que los problemas en el suministro de microchips se resolverán por completo para finales de 2023.

Volkswagen ID.4 GTX

Tesla está incrementando su volumen de producción con rapidez

En el tercer trimestre de 2022, Tesla fue capaz de producir 365.923 coches eléctricos, entregando un total de 343.830 unidades. La mayoría de su volumen se lo proporcionaron los cada vez más populares Model 3 y Model Y, de los que se fabricaron 345.988 unidades y se entregaron 325.158. El resto (19.935 unidades producidas y 18.672 entregadas) se correspondieron con los Model S y Model X.

«Históricamente, nuestros volúmenes de entregas se han desviado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción de lotes regionales de automóviles. A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un coste razonable durante estas semanas pico de logística.

En el tercer trimestre, comenzamos la transición a un mix regional más uniforme, lo que condujo a un aumento de los automóviles en tránsito al final del trimestre. Estos coches han sido pedidos y serán entregados a los clientes tras llegar a su destino». Actualmente, Tesla cuenta con cuatro factorías de vehículos operativas: una en China (Giga Shanghái), dos en Estados Unidos (Fremont, Giga Texas) y otra en Europa (Giga Berlín).

Fuente | Automotive News Europe

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