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Así será el renovado Peugeot e-208, cuyo restyling llegará en 2023

El Peugeot e-208 es uno de los coches eléctricos más populares de Europa. Sin embargo, el utilitario francés ya roza los cuatro años en el mercado, motivo por el que a principios de 2023 la firma del león lo someterá a un restyling de mitad de ciclo, el cual le permitirá mantenerse como una opción muy a tener en cuenta en un panorama cada vez más reñido.

El e-208 adoptará la nueva identidad visual de la marca, con unos grupos ópticos más agresivos y una calandra de mayor tamaño. También podemos esperar cambios en paragolpes, llantas y pilotos. En el habitáculo habría que destacar el empleo de nuevas tapicerías; además, es posible que algunos de los plásticos del salpicadero mejoren su calidad percibida.

A nivel tecnológico, la principal novedad será un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, el cual tendrá un funcionamiento más rápido y una interfaz más sencilla y completa. Por supuesto, también habrá primicias en el apartado de la seguridad, pues adoptará una batería de asistentes de nueva hornada.

En el plano técnico, contará con el conjunto propulsor que ya montan las últimas unidades del modelo pre-restyling. Su unidad de 136 CV (100 kW) de origen Vitesco (Continental) dará paso a un nuevo motor de 156 CV (115 kW) producido por Emotors, la empresa conjunta que tiene el grupo Stellantis con el especialista Nidec.

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 pasará a fabricarse en España

Este propulsor será mucho más eficiente que su predecesor, lo que le permitirá reducir su consumo a apenas 12 kWh/100 km. A esto le tendríamos que sumar un nuevo pack de baterías de 51 kWh brutos (48,1 kWh útiles) en lugar de los 50 kWh actuales. ¿El resultado? Una autonomía que pasará de 362 km WLTP a 400 km WLTP. Su sistema eléctrico seguirá siendo de 400 voltios.

En corriente alterna podrá cargar a un máximo de 7,4 kW de serie (monofásica), aunque en opción se ofrecerá un cargador de 11 kW (trifásica). En cuanto a la carga rápida, llegará a los 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). La respuesta del coche podrá configurarse a través de tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), a los que tendríamos que sumar el modo Brake, que incrementará la retención del sistema de frenada regenerativa.

Es interesante señalar que, con la llegada de este facelift, el e-208 pasará de fabricarse en Trnava (Eslovaquia) a Figueruelas (España). Los modelos térmicos, que se harán en Kenitra (Marruecos), adoptarán un motor 1.2 PureTech mild-hybrid.

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