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La marca china BYD sorprende con sus ambiciosos objetivos de ventas para Europa

La marca china BYD, el segundo mayor fabricante de coches eléctricos del mundo por detrás de Tesla, acaba de dar el pistoletazo de salida a su expansión europea. Aunque en un primer momento solo estará presente en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, a corto plazo también llegará a Francia y Reino Unido. El año que viene comenzará a operar en otros países, incluyendo España.

Michael Shu, director gerente de la División de Cooperación Internacional de BYD Europa, aspira a vender 120.000 automóviles en Alemania para el año 2026, lo que equivaldría a una participación del 10% dentro del sector del coche eléctrico. Una meta que muchos consideran prácticamente imposible de lograr en tan poco tiempo.

Durante una reciente reunión con un grupo de concesionarios alemanes, Shu ha confirmado que uno de los pilares para el rápido crecimiento de BYD será un suministro de baterías estable y seguro (recordemos que la compañía es también el segundo mayor productor de baterías del mundo tras su compatriota CATL), por lo que, al contrario que algunos competidores, podrá hacer frente a la creciente demanda de este tipo de vehículos

Hace unas semanas, BYD anunció los precios de preventa de su nueva gama eléctrica en Europa, compuesta por los modelos Atto 3, Han EV y Tang EV. En 2023 se unirá a ellos el Seal, una berlina mediana (segmento D) llamada a competir contra el Tesla Model 3, así como el Dolphin, un utilitario (segmento B) rival del Peugeot e-208.

BYD Atto 3

BYD quiere competir de tú a tú contra Tesla

Las tarifas del BYD Atto 3 arrancan en 38.000 euros. Se trata de un SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo. Tiene un motor (tracción delantera) de 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Puede cargar a 88 kW de potencia (30-80% en 29 minutos), y equipa las asequibles baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) del fabricante.

El BYD Han EV se va a los 72.000 euros. Esta berlina ejecutiva (segmento E) mide 4,98 metros de largo y dispone de dos motores eléctricos (tracción total) capaces de entregar 517 CV (380 kW). Su pack de baterías de 85,4 kWh le permite anunciar un alcance de 521 km WLTP. Al igual que el Atto 3, utiliza baterías Blade. En cuanto a la carga, llega a picos de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora).

El BYD Tang EV también cuesta 72.000 euros y reutiliza el tren propulsor del Han EV. Es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,87 metros de largo equipado con una batería de 86,4 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 400 km WLTP. Puede cargar a 110 kW de potencia (30-80% en media hora).

Fuente | ecomento

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