¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet FNR-XE Concept, un nuevo y atractivo rival para el Tesla Model 3

Sin prisa pero sin pausa, General Motors continúa consolidándose como uno de los grupos que con más fuerza está apostando por la tecnología eléctrica. Algunas de sus marcas (por ejemplo, Cadillac) ya tienen una hoja de ruta para volverse 100% eléctricas, mientras que otras como Buick están reforzando su oferta cero emisiones en mercados clave como China.

Chevrolet, la firma más destacada del conglomerado por volumen de ventas, jugará un papel fundamental dentro de estos planes corporativos gracias a productos de gran ambición como los nuevos Equinox EV y Blazer EV, una pareja de crossovers con los que General Motors quiere atacar dos de las categorías más importantes de Estados Unidos, los segmentos D-SUV y E-SUV.

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, la oferta de Chevrolet en Norteamérica se ha centrado en los rentables SUV en detrimento de los otrora populares sedanes, estrategia similar a la seguida por Ford. Actualmente, la única berlina que sobrevive en su gama es el Malibu. Sin embargo, esto no ocurre en China, donde este tipo de carrocerías todavía son capaces de aguantar el tipo.

Además del Malibu, Chevrolet vende en el país asiático los Onix y Monza. Por ello, no es de extrañar que la empresa haya aprovechado el evento GM China Tech Day 2022 para presentar por sorpresa su nuevo sedán eléctrico, el FNR-XE Concept. Este vehículo formará parte de una ofensiva de 15 modelos eléctricos que el grupo lanzará en China hasta 2025.

Chevrolet FNR-XE Concept

El Chevrolet FNR-XE Concept de producción podría llamarse Cruze EV o Malibu EV

El Chevrolet FNR-XE Concept es el primer sedán eléctrico de la marca. Los medios locales señalan que estará estrechamente ligado al Equinox EV, por lo que militará en el segmento D. Al igual que este, utilizará las tecnologías de propulsión Ultium Battery y Ultium Drive. Todo apunta a que su principal rival será el Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más populares de China.

A priori, parece poco probable que vaya a llegar a Estados Unidos o a Europa (recordemos que General Motors se reintroducirá en el viejo continente a mediados de la década con una oferta 100% eléctrica encabezada por Cadillac, Corvette y Hummer).

«El Chevrolet FNR-XE Concept impulsado por [la tecnología] Ultium, que se presentó en el Tech Day 2022, representa el siguiente paso de la marca hacia un futuro más verde. También presenta una vista previa de la nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes conectados de Chevrolet, desarrollados a medida para el mercado chino».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame