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EuroNCAP prueba 7 coches eléctricos y todos obtienen la máxima puntuación

EuroNCAP ya ha publicado los resultados de su última ronda de pruebas de seguridad, en la que se han evaluado ni más ni menos que quince vehículos diferentes, de los cuales siete son modelos 100% eléctricos. Todos ellos han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas, demostrando una vez más que este tipo de automóviles son como mínimo igual de seguros que sus equivalentes térmicos.

El Hyundai IONIQ 6 ha logrado una calificación del 97% en protección de pasajeros adultos, cifra verdaderamente destacada que lo sitúa a la cabeza del mercado en este apartado. En protección de pasajeros infantiles y peatones se conforma con un 87% y un 66% respectivamente, llegando a un 90% en asistentes de seguridad.

El NIO ET7 es el mejor ejemplo de que los tiempos en los que los fabricantes chinos no eran capaces de igualar los estándares de seguridad de las propuestas occidentales han quedado en el pasado. La sofisticada berlina premium consigue un 91% en protección de ocupantes adultos, un 87% para niños y un 73% para usuarios vulnerables de la carretera. Sus avanzados asistentes por su parte logran un brillante 95%.

Tras una larga espera, el Nissan Ariya acaba de debutar en el mercado europeo. La seguridad para adultos del todocamino «coupé» es calificada con un 86%. La protección para niños llega al 89%, pero la de peatones se queda en un 74%. Los asistentes activos consiguen un 93%, siendo el apartado en el que mejor desempeño muestra el nipón.

Hyundai IONIQ 6

El Tesla Model S se mantiene vigente a pesar de su veteranía

El pequeño smart #1 demuestra una vez más que el tamaño no está reñido con la seguridad, anunciando un sobresaliente 96% para adultos. La protección de los pasajeros infantiles se queda en un 89% y la de los peatones en un 71%. Su amplio despliegue de asistentes de seguridad, prácticamente el mejor de su categoría, se ve recompensado con una nota del 88%.

Los Subaru Solterra y Toyota bZ4X son modelos gemelos, de ahí que sus resultados sean exactamente los mismos. En protección de adultos, los SUV japoneses obtienen un más que correcto 88%, porcentaje que baja al 87% en protección de niños. La seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera se evalúa en un 71% y los asistentes en un 91%.

Como ya adelantamos ayer, el Tesla Model S ha conseguido unas puntuaciones prácticamente redondas a pesar de su veteranía (se lanzó al mercado en 2012, hace la friolera de diez años): 94% en protección de adultos, 91% en protección de niños, 85% en protección de peatones y un excelente 98% en asistentes de seguridad.

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