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Así será el FIAT 600, un SUV eléctrico que sustituirá al 500X en 2023

El FIAT 500X es uno de los modelos más populares del fabricante italiano. Sin embargo, su dilatada carrera comercial está próxima a su fin, por lo que la compañía ya está trabajando en su sustituto… o más bien sustitutos. Y es que el 500X será reemplazado no por uno, sino por dos SUV enfocados a un público muy diferente.

Estos modelos serán los 600 y Multipla. Mientras que el primero rondará los 4,10 metros de largo y heredará del 500X su aspecto coqueto y su estética retro, el segundo se irá a unos 4,40 metros y tendrá un planteamiento más práctico y familiar. El Multipla no se presentará hasta 2024-2025, pero el 600 hará acto de presencia tan pronto como el año que viene.

Fabricado en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia), el FIAT 600 derivará directamente del Jeep Avenger, con el que compartirá sus órganos mecánicos. Aunque estará disponible como mild-hybrid y eléctrico puro, la versión que a nosotros más nos interesa es la segunda, pues el modelo térmico solo llegará a una serie de mercados seleccionados.

El FIAT 600 eléctrico hará uso de la plataforma eCMP de segunda generación; por lo tanto, montará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm producido por Emotors, la empresa conjunta entre Stellantis y Nidec. Sus baterías tendrán una capacidad de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) y estarán formadas por celdas NCM 811 (80% níquel, 10% cobalto, 10% manganeso). Rondará los 400 km WLTP de autonomía.

Fotos espía del FIAT 600

El FIAT 600 será hermano del Jeep Avenger

El pack contará con un sistema de refrigeración líquida asociado a una bomba de calor, elemento muy útil en climas fríos. En cuanto a la carga, podrá alcanzar una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Más adelante también recibirá una variante de altas prestaciones firmada por Abarth.

Su estética será relativamente continuista respecto al 500X, si bien añadirá algunos elementos vistos en el nuevo 500e (los faros redondos divididos en dos secciones, por ejemplo). El logotipo frontal de FIAT dará paso a la denominación «600», y los pilotos lucirán un diseño trapezoidal con las esquinas redondeadas típico de la familia 500.

El habitáculo mantendrá el estilo retro del exterior, con una instrumentación digital redonda y una gran moldura de plástico pintada en el mismo color que la carrocería. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento adoptará un formato apaisado. Por supuesto, dispondrá de numerosas opciones de personalización.

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