¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LONGi logra el récord de eficiencia de una celda solar de silicio con el 26.81%

La tecnología solar fotovoltaica no para de evolucionar. Poco a poco los paneles están logrando bajar su precio, a pesar del pequeño incremento de este 2022, y también aumentado su eficiencia. Ahora, la china LONGi ha confirmado un nuevo récord de eficiencia para un panel solar de silicio.

Este nuevo avance ha permitido a una celda solar de silicio heterounión (HJT) de tamaño completo lograr una eficiencia de conversión del 26.81%, siendo la mejor marca lograda por esta tecnología de uso popular en el sector que ocupa casi el 95% del mercado fotovoltaico actual. Un hito certificado por el Instituto de investigación en Emmerthal de Alemania.

Según Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi: “Mejorar la eficiencia y reducir el coste nivelado de energía, es el tema eterno del desarrollo de la industria fotovoltaica. La eficiencia de las celdas solares es el faro de la innovación en tecnología fotovoltaica. Cada mejora del 0,01 % en la eficiencia de conversión de las células solares requiere un esfuerzo enorme

Un avance que pone sobre la mesa no solo el potencial de producción de la industria china, sino también su creciente capacidad de desarrollo e innovación que les ha colocado en lo más alto de la tecnología.

Desde junio de 2021, el equipo de I+D de LONGi ha batido continuamente el récord mundial de eficiencia de conversión de celdas solares de heterounión, aumentándolo del 25,26% al 26,81%. Algo que supone que en apenas un año y cuator meses, el equipo ha conseguido mejorar la eficiencia un 1.55%.

En poco más de un mes, LONGi batió tres veces el récord mundiales de eficiencia de conversión de celdas solares de silicio con 26,74%, 26,78% y 26,81% respectivamente.

Fuente | LONGi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame