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Mercedes tiene que bajar hasta 32.000 euros los precios de sus coches eléctricos en China por las bajas ventas

La competencia debe estar pegando fuerte a la familia de coches eléctricos de Mercedes-Benz en China, donde esta semana ha confirmado una fuerte rebaja de los precios de dos de sus modelos. El EQS y el EQE. Una rebaja que se realiza apenas dos meses después del lanzamiento que ha sembrado las dudas y ha hecho desplomarse las acciones del fabricante alemán.

Nada más anunciar estas rebajas, las acciones de Mercedes-Benz cayeron en la apertura del miércoles de la bolsa de Frankfurt. Un movimiento que busca según la marca, un reposicionamiento en un mercado altamente competitivo, que ha derrumbado las acciones un 6% el miércoles, con una caída que continúa hoy en la apertura donde han vuelto a bajar un 6.8% a estas horas.

El cambio de tarifas en China ha supuesto que el Mercedes EQE haya visto como sus precios hayan bajado apenas dos meses después del inicio de sus ventas en el mercado chino entre 6.700 y 6.800 euros al cambio. Algo que deja su precio de arranque en los 71.600 euros al cambio.

Esto le acerca a uno de sus principales rivales, el NIO ET7, que como recordamos cuenta con dos versiones con precios de entre 62.000 y 72.600 euros antes de ayudas.

Mercedes EQS, hasta 32.000 euros de rebaja

Pero el más afectado por esta nueva política de precios ha sido el Mercedes EQS. El modelo bandera del fabricante alemán ha visto como sus precios entre 27.700 y 32.200 euros. Algo que deja las cifras de la berlina de Mercedes en un precio que arranca en los 114.500 euros.

La buena noticia para los actuales propietarios, es que Mercedes abonará la diferencia a los que hayan comprado uno de estos dos modelos antes de hoy, 16 de noviembre. Un aspecto sin duda muy destacable que evitará el enfado de los que hayan adquirido recientemente alguno de estos modelos.

Por qué no venden los eléctricos de Mercedes en China

La pregunta es qué pasa con los coches eléctricos de Mercedes en China. La explicación de esta rebaja es evidentemente que estos no han cumplido con los objetivos de ventas. Las cifras son muy bajas. Pero ¿Por qué?

Según los analistas chinos, el problema esencial es que Mercedes-Benz no es líder en tecnologías clave para los coches eléctricos. Una posición que para los expertos, siembra de pesimismo las perspectivas de ventas de la marca en este mercado ya que a pesar de las rebajas, los productos siguen siendo poco competitivos respecto a la competencia.

Por ejemplo, podemos ver que en octubre, las ventas de los coches eléctricos de Mercedes-Benz en China, una gama formada por los EQA, EQB, EQC, EQE y EQS, fueron de apenas 911 unidades, repartidas entre las 678 unidades del EQE, que se ha llevado el grueso de las matriculaciones, seguido por las 94 unidades del EQA, las 133 del EQB, y las 6 del EQC. El EQS no ha logrado ninguna venta ese mes.

En comparación, el NIO ET7 entregó un total de 3.050 unidades en China, más de tres veces las ventas de todos los eléctricos de Mercedes juntos, para una marca que entre todos sus modelos ha cerrado el mes con 10.059 unidades matriculadas en este mercado.

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