¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Performance Kit para el Porsche Taycan Turbo S estará disponible en Europa

El pasado verano Porsche se lanzaba de nuevo al infierno verde de Nürburgring a la búsqueda de un nuevo récord para el Taycan. Esta vez de la mano de un nuevo pack de equipamiento denominado Performance Kit, con el que lograron el récord de un coche de producción. Una alternativa solo disponible en Alemania que comenzará su despliegue en otros mercados.

Como ha explicado Porsche, no es fácil expandir las ventas ya que la homologación depende de cada mercado. Pero con el anuncio del inicio de las ventas en Reino Unido, se abren las puertas a la llegada a otros mercados.

Como recordamos, el Performance Kit está disponible solo para el Taycan Turbo S a partir de 2022, e incluye las llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa. El compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición lo que permite sacar mayor partido a las ya de por si deportivas características del Porsche.

Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaje mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.

Gracias a esto, el Taycan ha logrado parar el crono el Nürburgring en 7 minutos y 33 segundos, que le han colocado por delante de monstruos como el Koenigsegg CCX, Lexus LFA Nürburgring Package o el Pagani Zonda F.

Un tiempo destinado sólo a los coches más rápidos que ha logrado con una base explosiva como la del Taycan, a la que ha sumado un kit que como recordamos tiene un coste en Alemania de 13.377 euros.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame