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El próximo Volkswagen Golf será eléctrico y convivirá con el ID.3

El Volkswagen ID.3 fue concebido como heredero del histórico Golf dentro del segmento C (compactos), una de las categorías más importantes del mercado europeo. Sin embargo, la firma alemana no tiene previsto dejar de utilizar una denominación con tanta solera, por lo que contra todo pronóstico, el Golf se electrificará y convivirá con el ID.3.

Thomas Schafer, responsable de la marca, ha sido el encargado de confirmar esta noticia. «Tenemos nombres icónicos, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir. Seguiremos con la gama ID, pero los modelos icónicos llevarán un nombre. No dejaríamos ir el nombre Golf, de ninguna manera», ha declarado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Esto abre la puerta a que, siguiendo el ejemplo de la furgoneta ID. Buzz, en el futuro exista un ID. Golf. Y es que el directivo considera que los Golf e ID.3 son automóviles con un posicionamiento diferente, lo que abriría la puerta a una posible convivencia. «El ID.3 nunca ha sido el sucesor del Golf, es más bien un Golf Plus».

El hipotético Volkswagen ID. Golf tendría un tamaño intermedio entre los ID.2 (4,03 metros de largo) e ID.3 (4,26 metros de largo). Aunque su actual generación (la octava) debería aguantar en el mercado hasta 2027/2028, lo más probable es que reciba un profundo restyling para continuar a la venta hasta 2033, conviviendo con el ID. Golf eléctrico.

Volkswagen Golf

Los Beetle y Polo también podrían tener hueco en el futuro de Volkswagen

Teniendo en cuenta que el Volkswagen ID. Golf no debería ver la luz hasta finales de la década, es altamente probable que haga uso de la plataforma modular SSP, una arquitectura de gran flexibilidad que sustituirá a la MEB del ID.3. Entre otras cosas, esta base incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas

Otro nombre que tiene muchas papeletas de sobrevivir es Polo, el otro gran superventas de la compañía. Por otro lado, tras el éxito de la ID. Buzz Volkswagen está sopesando recuperar el mítico Beetle, un proyecto del que habló en varias ocasiones el anterior director ejecutivo del grupo, Herbert Diess.

Con su destitución, es posible que este relanzamiento se haya cancelado, pues una alineación formada por los Polo, ID.2, Golf e ID.3 ya tendría muchos solapamientos de por sí. Con todo, la posibilidad de lanzar un modelo retro para competir contra los FIAT 600 y MINI Aceman seguramente sea demasiado atractiva como para dejarla pasar.

Fuente | Autocar

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