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Tesla abre el sistema de Conducción Autónoma Total a todos los clientes en Norteamérica

Durante el despliegue del sistema de Conducción Autónoma Total de Tesla, solo unos pocos clientes han podido acceder a las prestaciones integrales de este avanzada tecnología. Una estrategia destinada a ir activando paulatinamente el arco de clientes que hoy ha dado un salto adelante definitivo al abrirse la posibilidad a todos los clientes que hayan contratado el pack en Norteamérica.

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde ha indicado la apertura total del sistema, y donde ha felicitado al equipo de programación del departamento de inteligencia artificial y Autopilot por el logro.

Esto supone que cualquier cliente que haya comprado un Tesla en Estados Unidos y Canadá, y haya pagado el pack de Conducción Autónoma Plena, actualmente valorado en 15.000 dólares, podrá acceder a un sistema capaz de conducir de forma autónoma de punto a punto, incluyendo la circulación en zonas urbanas.

El buen rendimiento de las unidades en fase Beta, cuyos clientes han ido publicando en las redes, parece haber animado a Tesla a dar el salto definitivo para abrir esta posibilidad. Un rendimiento que podemos ver en el siguiente vídeo, donde una unidad recorre de forma totalmente autónoma los 300 kilómetros que separan la ciudad de San Francisco con el Supercargador de Kettleman City.

Un recorrido que supone pasar por toda clase de situaciones, desde salir de una plaza de aparcamiento en una zona urbana de San Francisco, llegar a las circunvalaciones, y donde el conductor solamente tiene que intervenir para adaptar la velocidad del control automático al entrar en la autovía, y a su llegada al Supercargador, donde de nuevo tiene que tomar el control al entrar en la estación.

Curiosamente, el sistema no pide que el conductor toque el volante dentro de la ciudad, pero si se activa el aviso cuando entra en autovía.

Ahora queda por ver qué sucede con Europa. Y es que aquí las regulaciones hacen que la aproximación de Tesla tenga que ser diferente y adaptada a nuestras normativas, que posiblemente frenen temporalmente la llegada de este impresionante asistente a la conducción.

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