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Rumor. Tesla prepara la renovación del Model 3, que llegará a finales de 2023

Después de cinco años en el mercado, parece que el Tesla Model 3 estaría preparando una renovación en su propuesta. Una nueva versión que además comenzará su producción ya el próximo año.

Así lo ha indicado el diario Reuters, que citando hasta cuatro fuentes internas de la marca ha dicho que Tesla ya tendría en marcha el proyecto «Highland». Una iniciativa destinada a renovar y mejorar a la berlina que se enfrenta a una fase decisiva en su trayectoria.

Según las fuentes, la idea no es hacer un restyling tradicional, sino hacer una renovación donde se simplificará el diseño y se eliminarán piezas que no son necesarias. Un proceso iniciado con el Model S, donde el proceso de fabricación que eliminará componentes que no son necesarios gracias a las nuevas técnicas de producción, pero también a la digitalización de elementos, como los mandos tras el volante.

Los cambios también podrían afectar al diseño interior, donde no se descarta la instalación de una pantalla algo más grande, que pasaría de las 15 pulgadas actuales a las 17 pulgadas que monta el nuevo Model S. También se esperan modificaciones en el exterior, donde se esperan cambios pero de pequeño calado.

El sistema de propulsión y baterías también se beneficiarán de las novedades, lo que debería dar como resultado un sistema más eficiente, que logre reducir el consumo, y aumentar la autonomía. Un aspecto donde podría entrar en juego el sistema de baterías estructurales, que permitirían mejorar la densidad energética y volumétrica del pack, reduciendo peso, o incluso abriendo la posibilidad de ofrecer una versión con más autonomía.

Interior del nuevo Tesla Model S

Las fuentes indican que esta nueva versión del Model 3 comenzará su producción en la fábrica de Tesla en China. Y lo hará ya en el tercer trimestre del 2023. Un modelo que como recordamos, está siendo enviado a Europa actualmente.

Está claro que Tesla necesita hacer cambios para no perder su posición dominante. Por un lado apostará por mejorar el margen de beneficio por unidad vendida, al mismo tiempo que mejora el vehículo. Y todo con la carta en la manga de poder bajar el precio si es necesario para cortar las alas a la competencia.

No hay que olvidar que en China, el Model 3 ha visto reducidas sus ventas un 9% en los 10 primeros meses del año. Cifras que podrían indicar una inclinación hacia el SUV, el Model Y. Pero rivales chinos como el BYD Qin, o el BYD Han, dos berlinas, han superado en ventas al propio Model 3 en lo que llevamos de año, y otras propuestas de fabricantes como NIO, se acercan poco a poco a las cifras mensuales del Model 3.

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