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Tesla trata de repetir el éxito de Giga Shanghái trasladando ingenieros chinos a Estados Unidos

Giga Shanghái ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos de Tesla en los últimos tiempos. La factoría china, que comenzó a operar a finales de 2019, se ha convertido en la joya de la corona de la compañía, siendo responsable de más de la mitad de su producción global. Esto ha sido posible gracias a la rápida escalada en la fabricación de los Model 3 y Model Y.

Con una capacidad de un millón de vehículos al año, Giga Shanghái es por volumen la fábrica de automóviles más grande del mundo. Ahora, Tesla está tratando de replicar su éxito en Estados Unidos con el traslado de varios ingenieros chinos a Fremont con el objetivo de mejorar los métodos de producción en la factoría californiana.

Entre el personal que se enviará a Norteamérica habrá ingenieros de automatización y control, los cuales ayudarán a incrementar la capacidad de Fremont, que actualmente ensambla los Model 3, Model Y, Model S y Model X. En total se enviará a unos 200 técnicos, los cuales trabajarán en California durante al menos tres meses.

Actualmente, la tasa de producción de Fremont es de 600.000 unidades anuales, si bien en los próximos tiempos esta cifra debería aumentar para acercarse a los números de Giga Shanghái. Por otro lado, no debemos perder de vista que la compañía inauguró este mismo año otras dos plantas, Giga Berlín y Giga Texas.

Planta de Tesla en Fremont

El Tesla Model Y podría convertirse en el coche más vendido del mundo en 2023

Tesla aspira a mejorar su volumen de producción en un 50% interanual durante los próximos años, lo que convertirá al fabricante estadounidense en uno de los mayores grupos automovilísticos del panorama internacional. Se espera que en todo 2022 la compañía supere ampliamente el millón de unidades producidas, si bien es poco probable que alcance los 1,5 millones.

Esto cambiará en 2023, pues la firma estima que durante los tres primeros trimestres del año que viene (enero-septiembre) será capaz de fabricar 1,59 millones de unidades de los Model 3 y Model Y. Por lo tanto, la combinación de ambos modelos podría superar con creces los 2 millones sumando los cuatro trimestres.

Teniendo en cuenta que el Model Y fue el automóvil más vendido de Europa el pasado mes de septiembre y que todo indica que podría terminar el año ocupando el cuarto puesto del ranking mundial, no sería de extrañar que en 2023 se corone como el modelo más popular del planeta, superando a pesos pesados como los Toyota RAV4 y Corolla.

Fuente | Bloomberg

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