¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla responde al terrible accidente de un Model Y en China

Hace unos días que en las redes sociales chinas corre como la pólvora una estremecedora escena donde se puede ver a un Tesla Model Y fuera de control en una zona urbana. Un suceso que se ha saldado con dos muertos, y donde en un primer momento se ha echado la culpa al Autopilot. Pero ahora Tesla ha confirmado que este no ha sido el problema.

La escena en cuestión ha sido captada en su totalidad por las muchas cámaras de seguridad de la calle donde ha tenido lugar este accidente. Una situación que ha dado comienzo con el intento de estacionamiento de una conductora que acudía a un comercio a realizar alguna compra.

Pero de repente, el lugar de estacionar, el coche ha comenzado a acelerar iniciando una auténtica escena de película donde el Model Y se lanza a toda velocidad calle abajo.

Durante su trayecto, el Tesla logra esquivar a un motorista que pasaba justo en ese momento por delante del Model Y, salvándose por centímetros. No ha tenido tanta suerte otro conductor de una moto que en el segundo 22 del vídeo de ve como el coche impacta directamente por detrás.

De nuevo, tres segundos después una ciclista ve pasar el coche a pocos centímetros, salvándose de milagro. Algo que no puede decir el conductor de un triciclo, que en el segundo 34 es embestido frontalmente en un cruce donde de nuevo, otra ciclista se salva por centímetros.

Justo después de impactar al triciclo, el Model Y pierde totalmente el control terminando su mortal recorrido al impactar contra un edificio.

Respuesta de Tesla

Tesla ha salido rápido a desmentir que el problema fuese como se estaba comentando del Autopilot. Los registros del vehículos indican que durante el suceso no se aplicó el pedal del freno en ningún momento, y si se realizó el recorrido realizando una presión significativa del acelerador.

Y es que como vemos podemos ver en el vídeo, no se llega a apreciar el encendido de todas las luces de freno, tanto las laterales como la central superior.

La respuesta tendrá que esperar a la finalización de la investigación de la policía, que tendrá quedar las respuestas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame