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Volkswagen ya ha vendido 500.000 unidades de su gama eléctrica ID.

Desde el comienzo de las entregas del ID.3 en octubre de 2020, Volkswagen ha vendido medio millón de unidades de su gama eléctrica ID. en todo el mundo. La firma alemana ha querido destacar que este hito se ha conseguido un año antes de lo previsto a pesar de las numerosas dificultades que ha atravesado la industria estos dos últimos años; a saber: una pandemia mundial, los problemas en el suministro de semiconductores, la actual crisis energética…

La familia ID. está integrada por cinco modelos: el compacto ID.3, el SUV mediano ID.4 y su versión «coupé» ID.5, el SUV ejecutivo ID.6 (vendido exclusivamente en China) y la furgoneta ID. Buzz. A pesar de su juventud, Volkswagen ya está trabajando en una remodelación de esta alineación, incluyendo ciertas modificaciones en su sistema de nomenclaturas.

Todo apunta a que, a partir de ahora, se utilizará un número para identificar el tamaño del coche y la letra X en caso de que sea un SUV. Esto podría traer algunos cambios, véase la transformación del ID.4 en ID.4 X y del ID.5 en ID.4 Coupé. Por supuesto, los futuros integrantes de la gama ID. utilizarán desde el principio el nuevo sistema.

El próximo lanzamiento eléctrico de Volkswagen será el ID. AERO, una berlina mediana prevista para el año 2023. Todavía no está clara su denominación comercial definitiva, que podría ser ID.6 (lo que obligaría a renombrar el SUV ID.6 como ID.6 X) o ID.7. También cabe la posibilidad de que se opte por ID.5.

Gama ID. de Volkswagen

Volkswagen lanzará 10 nuevos modelos eléctricos hasta 2026

Entre 2024 y 2025 se unirán el utilitario ID.2, el SUV urbano ID.2 X y el SUV compacto ID.3 X, los cuales reforzarán la oferta de acceso de la marca. En 2026 le tocará el turno al ID.4, una berlina compacta de aproximadamente 4,60 metros de largo que convivirá con el SUV ID.4 X. Este modelo, que está siendo desarrollado bajo el paraguas del proyecto Trinity, será de vital importancia para la compañía.

Y es que el ID.4 sedán se encargará de estrenar la plataforma SSP, una arquitectura de gran flexibilidad con un sistema eléctrico de 800 voltios. También incorporará el sistema operativo vw.OS 2.0, así como un avanzado sistema de conducción semi-autónoma. Su método de producción será revolucionario, pues además de utilizar grandes piezas de fundición en su estructura, todo su hardware estará estandarizado: los clientes solo podrán elegir color, llantas y capacidad de las baterías. El resto de equipamientos se activarán mediante actualizaciones de software, haciendo que el proceso de fabricación sea mucho más sencillo.

Volkswagen ID. AERO concept car

Imelda Labbé, miembro de la Junta responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen, ha celebrado la buena marcha de la gama ID. «Medio millón de ID. entregados muestra que los modelos Volkswagen son bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo. Estamos en el camino correcto y continuamos con nuestra historia de éxito.

Nuestro enfoque es y sigue siendo que Volkswagen se convierta en la marca más deseable para la movilidad sostenible. Estamos haciendo todo lo posible para entregar aproximadamente 135.000 IDs. a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, la situación todavía tensa del suministro de piezas conduce repetidamente a ajustes en la producción».

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