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Ya se han fabricado 100.000 unidades del Polestar 2

Polestar ya ha fabricado 100.000 unidades de su primer modelo eléctrico, el Polestar 2. Este hito se ha alcanzado apenas dos años y medio después del inicio de su producción, lo que evidencia el enorme éxito cosechado por la berlina premium a nivel planetario (actualmente se comercializa en 27 mercados, incluyendo China y Estados Unidos).

«Es un logro increíble, especialmente dado que lanzamos el Polestar 2 durante la pandemia», ha declarado el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath. El Polestar 2 es el quinto coche eléctrico premium más vendido de Europa en lo que va de año, por delante de modelos como el Audi Q4 e-tron, el BMW i4, el Mercedes-Benz EQA o el Volvo XC40 Recharge.

Aunque a corto plazo la oferta de Polestar se enriquecerá con la llegada del SUV deportivo Polestar 3, lo más probable es que el grueso de sus ventas siga correspondiéndose con el Polestar 2, que ofrece una relación autonomía/precio muy atractiva ya no solo dentro del sector premium, sino también en términos generales.

Actualmente, la gama del Polestar 2 está formada por cuatro versiones:

  • Standard Range Single Motor: tracción delantera (un motor), 231 CV (170 kW), 330 Nm, 0-100 km/h en 7,4 segundos, batería de 69 kWh, 478 km WLTP de autonomía, carga a 130 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)
  • Long Range Single Motor: tracción delantera (un motor), 231 CV (170 kW), 330 Nm, 0-100 km/h en 7,4 segundos, batería de 78 kWh, 551 km WLTP de autonomía, carga a 155 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)
  • Long Range Dual Motor: tracción total (dos motores), 408 CV (300 kW), 660 Nm, 0-100 km/h en 4,7 segundos, batería de 78 kWh, 487 km WLTP de autonomía, carga a 155 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)
  • Long Range Dual Motor Performance: tracción total (dos motores), 476 CV (350 kW), 680 Nm, 0-100 km/h en 4,4 segundos, batería de 78 kWh, 487 km WLTP de autonomía, carga a 155 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)
Polestar 2

El Polestar 2 está cosechando un enorme éxito en el mercado europeo

Polestar aspira a vender 290.000 automóviles anuales en 2025. Para entonces, su alineación estará integrada, además de por los Polestar 2 y 3, por el SUV mediano Polestar 4 y la berlina ejecutiva Polestar 5. Mientras que el primero competirá contra el Porsche Macan eléctrico, el segundo tendrá en el punto de mira al Porsche Taycan.

En 2026 se unirá a todos ellos el Polestar 6, un deportivo 2+2 que sustituirá al desaparecido Polestar 1 como modelo «halo» de la marca. Con esta fuerte ofensiva, la firma sueca tratará de plantar cara no solo a Porsche, sino también a Alpine, Lotus y Maserati, todas ellas enfocadas al mismo público objetivo.

Fuente | Automotive News Europe

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