¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arrancan las ventas de esta bicicleta eléctrica a hidrógeno con 145 kilómetros de autonomía y repostaje en 1 minuto

La empresa francesa Pragma Industries ha lanzado al mercado la primera bicicleta eléctrica dotada de un sistema de hidrógeno. La Pragma Alpha Neo. Un modelo pionero que hemos conocido por primera vez en 2015 durante la presentación del primer prototipo, y que ahora ha comenzado sus ventas.

Esta no se diferencia demasiado de una bicicleta eléctrica convencional, destacando por su diseño moderno y atractivo donde destaca el espacio utilizado para almacenar el hidrógeno. Pero el resultado es bastante compacto y bien integrado.

Esta funciona con un motor eléctrico central con una potencia nominal de 250 W y una máxima de 350W. Un motor que tal como manda la normativa europea, impulsa a la bici hasta una velocidad máxima de 25 km/h.

Pero la parte más interesante la encontramos en la fuente de energía que alimenta el motor. En este caso nos encontramos una pila de combustible con un depósito capaz de almacenar hasta 2 litros de hidrógeno a 300 bares de presión, y que le permite gozar de una autonomía de hasta 145 kilómetros con cada carga.

Al finalizar la misma, en una bicicleta eléctrica a batería nos enfrentaríamos a una espera de varias horas para recuperar la carga. Pero según el fabricante, la Alpha Neo solamente necesita un minuto para rellenar de nuevo su depósito.

¿Y dónde podremos repostar? Pues la idea es desplegar estaciones específicas allí donde se requiera, y donde los usuarios puedan recuperar la autonomía. Algo que le convierte en una alternativa especialmente pensada para los sistemas de bici sharing.

En cuanto a su precio, la Pragma Alpha Neo tiene un precio minorista de 5.690 euros antes de impuestos. Para los que la cifra sea muy alta, la empresa ofrece una alternativa de renting que nos permite llevarnos una unidad a casa con un coste de 79 euros mensuales en un contrato de dos años.

Más info | Pragma-mobility

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame