El Polestar 5, todavía camuflado, debutará este mes en Goodwood

El Polestar 5, todavía camuflado, debutará este mes en Goodwood
Polestar 5

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Publicado: 15/06/2022 10:43

El próximo 23 de junio, Polestar presentará durante el Goodwood Festival of Speed un primer prototipo del Polestar 5, su futuro sedán deportivo 100% eléctrico. Esta unidad compartirá protagonismo con el Polestar 2 BST 270, una edición limitada de alto rendimiento de su berlina compacta, así como con los ya conocidos concepts Polestar Precept y Polestar O₂.

El Polestar 5, cuya carrocería estará completamente camuflada, realizará varias subidas a la mítica colina durante el evento; además, el prototipo también estacionará en el First Glance Paddock. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar el Polestar 2, así como de conocer las futuras propuestas de la firma de origen sueco.

«Goodwood es nuestro lugar favorito para exhibir nuestros automóviles en un ambiente entusiasta», declara el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath. «¡Este año, estamos encantados de exhibir el Polestar 5 subiendo la colina! Nuestro equipo de I+D de Reino Unido está haciendo un trabajo increíble en el desarrollo del coche y estamos orgullosos de poder destacar su arduo trabajo en esta etapa inicial».

El Polestar 5, que competirá contra el Porsche Taycan en el segmento E (berlinas ejecutivas), está siendo desarrollado en el centro de ingeniería que tiene la marca en el Motorsport Valley de Reino Unido, en las Midlands. Su llegada al mercado está programada para el año 2025, si bien su presentación oficial probablemente tenga lugar en 2024.

Diseño filtrado del Polestar 5

El Polestar 5 será rival del Porsche Taycan

Este avanzado gran turismo eléctrico se asentará sobre una nueva plataforma de aluminio pegado (con adhesivos en lugar de soldaduras), una solución que hasta ahora no se había empleado en vehículos de producción en masa debido a que requiere mucha mano de obra, algo que Polestar ha solucionando gracias al desarrollo de un nuevo proceso de fabricación más rápido.

Además de varias ventajas a nivel medioambiental, el aluminio adherido permite incrementar la rigidez estructural y reducir el peso al mínimo. Así, el Polestar 5 ofrecerá una rigidez estructural superior a la de un superdeportivo biplaza, mientras que su peso será inferior al de un utilitario, todo ello con unos niveles de seguridad líderes en su clase.

Curiosamente, el Polestar 5 carecerá de luna trasera, la cual será sustituida por una cámara. A pesar de todo, contará con un enorme techo panorámico que paliará la falta de luminosidad derivada de esta ausencia. Por el momento no se ha revelado ningún dato técnico del vehículo, si bien es muy probable que disponga de versiones con tracción total, un sistema eléctrico de 800 voltios, etc.