El primer coche eléctrico de Lamborghini será un crossover previsto para 2028
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Publicado: 13/07/2022 09:05
El director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha revelado durante una reciente entrevista con el medio británico Autocar algunos detalles del primer coche eléctrico de la firma italiana, que será un crossover 2+2 previsto para el año 2028. Este modelo no sustituirá a ninguno de los modelos de la alineación actual, sino que añadirá una cuarta línea a su oferta.
Esto permitirá a Lamborghini mantener los motores de combustión interna de sus superdeportivos hasta que en 2035 se haga efectiva la prohibición de vender automóviles térmicos nuevos en la Unión Europea. Sin embargo, está previsto que los herederos de los Huracán y Aventador también apuesten hasta cierto punto por la electrificación, pues serán híbridos.
Para finales de 2024, tanto estos modelos como el Urus dispondrán de versiones híbridas enchufables, lo que permitirá a la compañía reducir a la mitad su media de emisiones. «La fase de hibridación [de Lamborghini] viene primero [porque] ha sido aceptada por la base de clientes. Incluso la mayoría de los petrolheads han aceptado nuestra visión al respecto. Y, a su vez, eso abre la puerta para que una nueva generación de clientes busque la electrificación completa».
Al igual que Porsche, que también pertenece al Grupo Volkswagen, Lamborghini está evaluando el uso de combustibles sintéticos como alternativa a la electrificación. «El primer paso es lanzar dos automóviles completamente eléctricos hasta 2030. Como resultado, tenemos algo de tiempo para decidir si podemos quedarnos con los motores de combustión interna o si tenemos que ser completamente eléctricos».
El Lamborghini Urus pasará a ser eléctrico en 2030
«La presión para decidir los detalles finales aún no está aquí. Si el Parlamento Europeo decide prohibirlos, eso nos influirá, por supuesto. Pero también hay otros mercados además de Europa que debemos considerar, así como regulaciones sobre las que todavía estamos esperando claridad».
Por el momento no está claro si el nuevo crossover eléctrico de Lamborghini tendrá una carrocería de dos o cuatro puertas. Por otro lado, se ha confirmado que el segundo modelo cero emisiones de la compañía será el Urus, único SUV de la gama, que abandonará los motores de combustión interna en 2030.
«Por ahora, la electrificación se adapta a este tipo de vehículos. Debemos planificar lo que sabemos que funcionará mejor hoy. Hay aspectos que creo que ningún coche eléctrico de nuestro sector ha resuelto suficientemente: no solo la aceleración y el comportamiento dinámico, sino también la capacidad de respuesta, la sensación de frenado y los múltiples protocolos de aceleración. Estos no están probados en vehículos eléctricos de alto rendimiento y debemos pasar los próximos años resolviendo cosas».
Fuente | Autocar