Freze Froggy Beachstar. Dartz convertirá el HongGuang Mini EV Cabrio en un coche eléctrico biplaza más anguloso y caro

Freze Froggy Beachstar. Dartz convertirá el HongGuang Mini EV Cabrio en un coche eléctrico biplaza más anguloso y caro

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Publicado: 16/08/2022 17:55

El preparador y carrocero lituano Dartz, además de hacer vehículos todoterreno blindados y bizarros, tiene otra línea de negocio, comercializar el Wuling HongGuang Mini EV en Europa. Nos referimos al coche eléctrico más vendido de China, el eslabón perdido entre un cuadriciclo pesado y un coche del segmento A. En 2021 se anunció la versión remarcada por Dartz, el Freze Nikrob.

Ahora presentan su particular reinterpretación de la versión descapotable del HongGuang Mini EV. El intensivo «makeo» pretende convertirlo en un juguete para gente adinerada como coche para ir a la playa, a los chiringuitos de la costa, o para aparcar en cualquier lado en Mónaco. Les deseamos suerte. La gama de precios estará a buen seguro por encima de lo esperable en un coche chino remarcado y tuneado.

El Freze Froggy Beachstar toma sus colores de dos creaciones previas de Dartz, un Mercedes-Benz SLK al que le colocaron las tripas de un Clase G en 1999, y un Volkswagen Beetle recarrozado en 1990. De este último también toma el término «froggy», que podríamos traducir como «ranita». Como salta a la vista, el HongGuang Mini EV Cabrio está un poco cambiado tras pasar por las manos de los lituanos.

Se aprecian cambios notables en los paneles de carrocería, los grupos ópticos, llantas, el maletero e incluso han puesto unas barras de refuerzo antes de las puertas, posiblemente con la intención de que estas puedan retirarse. Esto ya lo hemos visto en otros coches playeros del pasado, y sin irnos tan tan lejos, en la edición especial de 50 unidades Citroën My Ami Buggy.

Las plazas traseras han sido inhabilitadas por completo, dado el carácter lúdico y recreativo que le han querido dar al vehículo. Se mantienen motores y baterías tal cual viene de China, en ese sentido no habrá sorpresas. Tendría por tanto la misma homologación que un turismo, aunque cabe la posibilidad de encajar en el tipo de vehículo apto para permiso A1 en España, limitado a 90 km/h, un cuadriciclo pesado.

Habrá tres versiones, con el precio por definir: Millennium, Millennium Adventure y Millennium Adventure Signature Edition; este último podría tener un precio parecido al Mazda MX-5, más cerca de 30.000 euros que de 20.000. Además, nos quedan por conocer una versión targa y una buggy bautizada como Freze Mojo EV. Que no se diga que los lituanos no tienen sentido del humor.