Mate Rimac confiesa que un alto cargo de un gran fabricante destrozó un Nevera intentando hacer buen derrape

Mate Rimac confiesa que un alto cargo de un gran fabricante destrozó un Nevera intentando hacer buen derrape

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 15:37

La semana pasada os contamos que Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016, fue a recoger el primer Rimac Nevera producido en serie para clientes, el coche número 1. Con motivo de la ocasión, el piloto alemán subió un vídeo a Youtube de casi 25 minutos, y había una perla escondida a la que no prestamos mucha atención.

Mientras Nico está probando el coche en el circuito de pruebas, con Mate Rimac de copiloto, hay un momento en el que Nico hace que Mate se asuste al decirle que quería probar el modo Drift. Tras rogarle que no lo hiciera, el croata tiró de anecdotario, y es como para no perdérsela. Cuenta que cierto CTO (director de tecnología) tuvo un problemilla con uno de los prototipos porque se le fue de las manos. Lo cuentan justo antes del séptimo minuto del vídeo.

El CTO trabajaba para uno de los principales fabricantes de automóviles, aunque Mate fue discreto y no dijo cuál. Muchas posibilidades están abiertas, aunque tanto Volkswagen como Hyundai tienen relación financiera con Rimac y son de los grandes. El ejecutivo le restó importancia a la necesidad de ir poco a poco y no probar el modo Drift inmediatamente. Resumiendo, el CTO le dijo al equipo de Rimac: tranquilo, que yo controlo.

Se salió en la primera curva, golpeó tres pivotes y el coche quedó siniestrado «del todo». Esto no entraba en la rutina de pruebas de colisión que Rimac ha tenido que superar para homologar el Nevera, lo encajamos dentro de la categoría de errores humanos. Tuvo la mala suerte de que el tercer poste arrancado estaba partido en dos e hizo de aguijón. Destrozó las baterías. No hubo daños personales ni se incendió, que es lo que importa.

La anécdota seguramente no pase de aquí, ya que no es tan infrecuente que en el proceso de desarrollo alguien acabe destrozando un prototipo, aunque lo normal es que ese destrozo esté ligado a un proceso de prueba por motivos de ingeniería, no por diversión. Desde luego el modo Drift debe ser de muy alto voltaje, si el propio Mate Rimac no confía en un ex campeón de Fórmula 1, que no es un cliente del montoncillo que se viene arriba.

Y ya que hablamos de accidentes, acabamos esta historia con otra que casi no tiene nada que ver. Circula por redes sociales un golpe de un motorista que circulaba de forma temeraria por la autopista de la Costa del Pacífico, grabado instantes después de la colisión con el Rimac Nevera #000, el producido justo antes que el de Nico y que lucía tan bien en las fotos. El motorista solo vio herido su ego, destrozada su motocicleta, y próximamente su cuenta corriente verá un incremento de la póliza del seguro.

Ahí se quedó la cosa, afortunadamente, ya que el motorista no iba adecuadamente protegido para la conducción que supuestamente realizaba. En cuanto al Rimac Nevera, tendrá que pasar por el taller. Esta unidad seguramente iba a verse en la semana del automóvil de Monterey, y tenía planificado un tour por Estados Unidos. Un pequeño revés para la fábrica de sueños de Mate Rimac.

Este artículo trata sobre...