Li Auto prepara un espectacular monovolumen eléctrico con 500 km de autonomía, carga a 500 kW, y entregas en febrero de 2024

Li Auto prepara un espectacular monovolumen eléctrico con 500 km de autonomía, carga a 500 kW, y entregas en febrero de 2024

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Publicado: 13/09/2023 15:06

Muchos recordaréis el llamativo monovolumen de Hyundai, el Staria. Un diseño futurista que por desgracia esconde un modelo solamente disponible con motor de combustión. Ahora, el fabricante chino Li Auto inspirándose en esa idea ha presentado un modelo con un diseño incluso más espectacular, pero dotado de un sistema 100% eléctrico.

Este es un nuevo ejemplo de que los monovolúmenes están comenzando a revivir, principalmente gracias a los grupos chinos que han visto que hay un nicho de mercado todavía muy interesante.

El nuevo Li Mega es un modelo familiar, pensado para realizar viajes y hacerlo de una forma muy cómoda, en un espacio que contará con hasta tres filas de asientos, por lo que estamos hablando de al menos seis o siete plazas.

Una propuesta con un diseño aerodinámico y bastante deportivo, que ha podido ser avistado en una unidad de pruebas camuflada saliendo de la fábrica de Li Auto en Pekín, y que dejan claro que los chinos han aprendido con creces como diseñar coches.

En el apartado técnico de momento no hay muchos detalles, pero si sabemos que el Mega utilizará una arquitectura de 800 V, que junto con la batería Qilin de CATL, le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas con tasas de hasta 5C.

Esto supone que podrá sacar el máximo partido a los puntos que la propia marca ha diseñado, y que está instalando por toda China. Unos verdaderos supercargadores que llegan a los 500 kW. Suficiente según el fabricante, para recuperar 500 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos.

No faltarán a su cita las ayudas a la conducción, y donde encontraremos un sistema autónomo de Nivel 3, dotado de un sensor Lidar que podemos ver sobresalir en la parte frontal del techo, y que le permitirá afrontar situaciones complejas, como conducción en tráfico urbano.

Un modelo que se moverá en el arco de precios de los 500.000 yuanes, unos 64.000 euros al cambio, lo que le colocarán en un segmento premium. Lo mejor de todo es que no es un prototipo publicitario o pensado para lanzar en unos años, sino que el fabricante ha confirmado que comenzará sus entregas el próximo mes de marzo.

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