Febrero 26, 2020, 11:11:02 pm

Autor Tema: Motores trifasicos y variadores. videos.  (Leído 5311 veces)

tapi8

• Full Member
Motores trifasicos y variadores. videos.
« en: Febrero 27, 2014, 09:03:37 pm »
Pensaba que habiamos subido alguno mas, pero de variadores concretamente solo encontre estos dos.

Video variador, formas de onda, PWMs:

PID con variador:

« Última modificación: Marzo 26, 2014, 08:05:00 pm por Carlos Noya »

Luis González

• Global Moderator
  • Newbie
Re:motores trifasicos y variadores. videos.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2014, 04:18:20 pm »
Interesante tapi8.

He puesto los videos para que se puedan ver en la misma pagina.

Un saludo

tapi8

• Full Member
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2014, 08:40:13 pm »
Gracias por ponerlos Luis, yo soy muy torpe para eso  :D :D.

Si estan hechos con un buen equipo, esos Flukes son de los pocos osciloscopios capaces de medir tension, frecuencia e intensidad en PWM, tambien cuesta 5000€.

Estos variadores sacan unas ondas iguales o muy parecidas a las ESC de los VE, la diferencia es que los industriales tienen que primero rectificarla y filtrarla porque se alimentan de alterna, y despues invertirla variando frec. las ESC ya la reciben en continua de la bateria, pero si no fuera por esto serian identicas.

El dia anterior habia sacado yo unas ondas que se veian mejor, porque le baje la frecuencia portadora a 4Khz, pero el que manda quiso asi...No se llegan a ver con tanta precision como a mi me gustaria, pero dan una idea de como son. Como se ve en el video primero por el final, de alterna tienen poco, pero los motores las ven como alterna y trabajan mejor con esa mierda de onda que con la de la red que es senoidal perfecta.

Ahora estoy liado con un ingeniero en un inversor para paneles solares, aqui si que conviene que las ondas sean muy buenas porque alimentan aparatos domesticos (TV, ordenador, frigorifico...) y si no son buenas se calientan las fuentes de alimentacion de los aparatos, la verdad es que hemos conseguido una que es casi perfecta, no yo mismo creia que se pudiera sacar una onda senoidal tan buena de unas baterias.
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 08:44:22 pm por tapi8 »

tapi8

• Full Member
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2014, 06:46:35 pm »
Bueno como en los videos no se ve todo lo bien que a mi me gustaria, voy colgar unos PDFs donde se aprecia mejor como seria el funcionamiento.

tapi8

• Full Member
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2014, 06:48:55 pm »
Los teno que poner "a plazos" porque si no no medja, les tuve que bajar la resolucion al minimo para que me cogieran espero que se vean bien.

tapi8

• Full Member
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2014, 06:55:25 pm »
Tambien aproveco a poner una onda de un inersor solar que estuve haciendo para un proyecto de fin de carrera de un ingeniero, estoy muy orgulloso de la onda  :D :D porque cuando empezamos ni yo sabia que se podia hacer tan perfecta, sobre todo despues de ver la que se les meten a los motores.

Algunas rayitas que se ven son porque el osciloscopio es malo, faltaria mas que participando yo, fueran defecto del aparato  ;D ;D

tapi8

• Full Member
Re:Motores trifasicos y variadores. videos.
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 11:01:30 am »
Por que se necasita cambio de marchas:

ramlop

• Newbie
  • *
Re:Motores trifasicos y variadores. videos.
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2015, 10:44:08 am »
Muy interesantes los vídeos!un saludo
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.Woody Allen