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Volkswagen invierte en baterías de electrolito sólido. El triple de autonomía para sus coches eléctricos

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Son pocos los detalles que han trascendido de esta adquisición, pero según los medios norteamericanos, Volkswagen ha adquirido el 5% de la empresa  QuantumScape. Una empresa formada por antiguos investigadores de la Universidad de Stanford, y que se ha especializado en baterías de electrolito sólido.

En una primera fase el fabricante alemán se ha hecho con una pequeña parte, y con la opción de ampliar su participación posteriormente. Un movimiento que amplia los horizontes de la investigación sobre baterías para coches eléctricos, que buscan desesperadamente mejorar sus capacidades.

 

El hidrógeno bajo presión. Un estudio dibuja un pesimista horizonte para la tecnología

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La consultora Lux Research ha publicado un estudio donde repasa el presente y el futuro de la tecnología del hidrógeno aplicado a la industria del automóvil. Un panorama no demasiado optimista, donde los costes cercenan cualquier posibilidad de éxito comercial.

Según el informe, el coche a hidrógeno necesitará recortar sus costes a la mitad para ser competitivo. Una rebaja de precios que tendrían que extenderse al hidrógeno.

 

El Audi Q7 será el primer híbrido enchufable diésel del grupo VW

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El próximo año llegará la nueva generación del todocamino Audi Q7. Un modelo que recibirá las habituales plantas motrices gasolina, diésel, pero también una híbrida enchufable.

La principal novedad de esta última es que el motor de combustión no será un gasolina, como estamos acostumbrados a ver, sino que este apartado estará protagonizado por un motor diésel V6 3.0, que trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico para una potencia conjunta cercana a los 370 caballos. De esta forma el Q7 será el primero en utilizar esta configuración en el grupo Volkswagen, y podría abrir las puertas a otras incorporaciones.

 

Ossby Curve eléctrica. Una bicicleta super urbana

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Moverse por las ciudades es una tarea cada vez más difícil. Las estadísticas indican que la población en las urbes sigue un ritmo de crecimiento imparable, que dibujan un escenario donde hacerse un hueco en los transporte públicos será todo un reto. Es por eso que cada vez más gente opta por otro tipo de soluciones, como las bicicletas eléctricas.

Estas nos permiten movernos una respetable cantidad de kilómetros sin apenas esfuerzo. Su motor eléctrico las convierte más en un medio de transporte que en un elemento para hace deporte. El problema es que cada vez más gente tiene esta misma idea, lo que significa que el espacio disponible para su aparcamiento es cada vez menor. Esto hace necesario dar un nuevo paso, y adoptar soluciones como la que nos propone la Ossby Curve eléctrica.

 

Toyota empieza la producción a gran escala de litio en su planta de Argentina

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En 2010 Toyota y la australiana Orocobre Limited, firmaron un acuerdo con el gobierno de Argentina para la puesta en marcha de un estudio del potencial de producción de litio del  Salar de Olaroz.

En diciembre de 2012, la filial de Toyota, Toyota Tsusho, recibió los derechos de explotación minera en la provincia de Jujuy, tras lo cual se comenzó a levantar una planta de procesamiento del litio extraído en la zona. Una fábrica que contará con una cadena de suministro de litio completo, y que según Toyota, nace con el objetivo de satisfacer el crecimiento de la demanda de litio de Japón y otros países de todo el mundo.

 

Mitsubishi instalará 700 puntos de recarga rápida en sus concesionarios japoneses

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Esta semana Mitsubishi ha dado un nuevo paso para atraer a los compradores hacía sus modelos eléctricos. Siguiendo el modelo marcado por Nissan, seguido posteriormente por KIA, Mitsubishi también realizará un despliegue de puntos de recarga rápida en sus 700 concesiones japonesas.

Pero hay alguna diferencia respecto al sistema de Nissan. En el caso de los puntos de Mitsubishi, estos estarán disponibles las 24 horas del día, y no sólo en horario comercial. Otro aspecto es que los interesados en su uso tendrán que abonar una tarifa mensual simbólica, que se ha establecido en 1.000 yenes, que al cambio son unos 6.7 euros. Establece también que este pago será para «miembros con tarjetas de membresía de empresa» que no acabamos de entender que significa.

 

En peligro los créditos de emisiones para los coches a hidrógeno en Estados Unidos

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Una de las razones por las cuales Toyota ha apostado por el coche a hidrógeno, es por la promesa de un programa de incentivos muy generoso procedentes de los créditos de emisiones.

Los modelos dotados de una pila de hidrógeno lograrán la máxima puntuación, 26 puntos por unidad vendida. Esto según la nueva fórmula de cálculo, equivale a unos 130.000 dólares por cada coche entregado.

 

Londres continúa ampliando su flota de taxis enchufables. 80 nuevos Toyota Prius Plug-in

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La empresa Openstart ha firmado un acuerdo de compra, por el cual 80 unidades del Toyota Prius Plug-in se incorporarán a su flota de taxis. Se trata de un movimiento pensado para conseguir incrementar la eficiencia de la flota, al mismo tiempo que se continúa trabajando para rebajar las preocupantes cifras de emisiones contaminantes en la capital británica.

En estos momentos 50 unidades ya se ha incorporado a la flota para prestar sus servicios. Unos modelos que disponen de una amplia red de puntos de recarga en sus paradas, y en las calles, que les permitirá poder realizar una importante cantidad de kilómetros cada día en modo exclusivamente eléctrico. Los 24 kilómetros que asegura el fabricante, podrían lograrse e incluso superarse al ser una circulación prácticamente urbana.

 

Los supercargadores de BMW llegarán en 2015

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Durante el próximo salón del automóvil de Detroit, que se celebrará este próximo mes de enero, la división norteamericana de BMW hará uno de  los grandes anuncios de los últimos años.

Según se desprende de varias informaciones,  Jacob Harb, jefe de la división de ventas y la estrategia de BMW, ha afirmado que 2015 será el año de la expansión de los puntos de recarga. Un año donde veremos la expansión de los económicos puntos de recarga rápida de 50 kW, con un coste de apenas 6.500 dólares, pero donde el verdadero protagonista será una red de puntos de recarga con potencias por encima de los 100 kW.

KIA Soul eléctrico, coche del año en Noruega

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El KIA Soul eléctrico se ha llevado el galardón que cada año entrega la organización de consumidores Dinside, como coche del año en Noruega. Se trata de un importante reconocimiento a uno de los últimos eléctricos en incorporarse al mercado, que se ha impuesto a rivales como el Volkswagen Passat, el nuevo Audi A3 Sportback e-Tron o el espectacular BMW i8.

El jurado ha valorado aspectos como su precio, el espacio interior, la conducción, la tecnología y respeto al medio ambiente. Pero sobre todo el aspecto que más puntos le ha proporcionado ha sido su autonomía.

 

Se presenta un Peugeot 207 S2000 eléctrico diseñado para los rallyes

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El equipo alemán Stohl Racing ha presentado en el Salón del Automóvil de Essen, una preparación del Peugeot 207 S2000. Una conversión que ha visto como su motor de gasolina era sustituido por dos potentes motores eléctricos.

El objetivo es crear un coche de rallyes eléctrico, pero capaz de plantar cara en su categoría. Para ello además de usar un coche ya preparado para la competición, han instalado dos motores eléctricos que además de tracción total,  le proporcionan una potencia de 400 kW (544 CV) y un par motor de 880 Nm.

Esto le permite catapultar sus 1.500 kilos de peso hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h.

 

La instalación de puntos de recarga en el lugar de trabajo, un éxito en Estados Unidos

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En enero del 2013 el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha puesto en marcha un interesante programa destinado a aumentar el número de puntos de recarga en el lugar de trabajo.

Con esta medida, el organismo norteamericano pretende mejorar la percepción de los clientes en el coche eléctrico, algo que según los primeros datos recogidos se ha logrado.

 

La Universidad de Córdoba colabora en el desarrollo de una batería de grafeno capaz de recargarse en 8 minutos

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Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, se ha unido a la Universidad de Córdoba para desarrollar las primeras baterías de polímero de grafeno.

Esta siempre prometedora tecnología abre la puerta al desarrollo de baterías capaces de realizar recargas ultra rápidas, al mismo tiempo que logran multiplicar la densidad energética de las actuales de iones de litio y reducir su peso. Según sus creadores, un coche eléctrico dotado de una batería de este tipo, podría recargar al completo su batería en apenas 8 minutos, suficientes para moverse durante unos 1.000 kilómetros.

 

¿Cuál es el coche con mejor puntuación por parte de los clientes norteamericanos? El Tesla Model S

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Consumer Reports, la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, ha publicado un nuevo informe donde se recoge en nivel de satisfacción de los propietarios de coches en ese mercado.

Según las últimas estadísticas, el Tesla Model S encabeza esta clasificación con una tasa del 98%. Un porcentaje que nos indica el número de clientes que volvería a comprar un Tesla en caso de cambiar de coche.

BMW i Flexible mobility. La solución para los viajes largos a los propietarios de coches eléctricos

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Dentro de los servicios 360 que ofrece BMW a los clientes del i3, encontramos uno del que se ha hablado poco. BMW i Flexible mobility sigue el ejemplo que en su momento otros fabricantes donde ofrecen a sus clientes un coche con motor de combustión, para que estos puedan realizar una escapada de fin de semana, o simplemente irse de vacaciones, y donde la autonomía, la infraestructura de recarga no sean suficientes.

En el caso del i3, podemos añadir que el maletero se quede corto para las maletas, o los objetos que necesitemos llevar con nosotros. BMW ofrece un alquiler de uno de sus modelos, que podrá ser tanto un todocamino, una berlina, como también uno de los modelos de Mini. Todo de una forma completamente gratuita para el usuario del BMW i3.

 

2015-2017 Será el periodo del auge de los híbridos enchufables a nivel ventas

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Últimamente hemos visto como diferentes marcas del mundo del automóvil se han lanzado a intentar copiar la fórmula del híbrido enchufable que Mitsubishi y Volvo han logrado con sus Outlander PHEVV60 D6 Plug-in Hybrid , que con sus 50 kilómetros  de autonomía eléctrica (teórica) y su gran funcionalidad  (tracción 4×4, buen maletero para viajar, buen espacio interior, gran equipamiento de serie y motor térmico extra para los grandes viajes incluso con buen nivel de potencia ).

No han hecho mas que aumentar su nivel de producción de forma espectacular en ambos modelos, pero aun mas en el caso del Outlander debido a su precio mas contenido mas propio del segmento SUV medio en que se encuentra.

 

Zero Motorcycles comienza la distribución de la gama 2015

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A finales de septiembre, Zero Motorcycles presentaba su nueva generación de motos eléctricas. Unos nuevos modelos con autonomías de hasta 300 kilómetros con cada carga y aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los cuatro segundos para la versión más potente, que acercan las prestaciones de estas a sus competidoras con motor de combustión.

Ahora después de unos meses preparando los últimos detalles, Zero ha anunciado que los primeros pedidos de los puntos de venta norteamericanos están ya en proceso de ser entregados, y los clientes mas madrugadores recibirán sus unidades en pocos días. Por su parte en Europa tendremos que esperar unas semanas, y se espera que a lo largo del mes de febrero estén ya entre nosotros.

 

Alemania da pasos para mejorar el atractivo del coche eléctrico. Reducción de impuestos, circulación por carriles bus…

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Ayer la canciller alemana Angela Merkel ha realizado unas declaraciones a la prensa en un evento en Berlín, en los que admite la necesidad de poner en marcha programas de incentivos para aumentar las ventas de coches eléctricos en su mercado.

Según Merkel, el objetivo de alcanzar 1 millón de coches eléctricos para 2020 parece inalcanzable, algo que tendrá su impacto en las metas de reducción de las emisiones contaminantes. Para solucionarlo, ve finalmente necesario poner en marcha una serie de programas de ayudas, empezando por una reducción de impuestos a las empresas que compren coches eléctricos para sus flotas.