Volvo confirma la producción del V60 enchufable para 2012


Hoy el fabricante sueco ha confirmado que la versión híbrida enchufable del V60, llegará al mercado europeo durante el próximo año 2012 como primera piedra de un programa eléctrico que tendrá continuidad con la versión totalmente eléctrica del C30. Según sus diseñadores, el V60 se beneficiará de una mecánica extremadamente eficiente que conjuga un motor diésel con otro eléctrico y un pack de baterías de litio que le convertirán en uno de los modelos más respetuosos del mercado.

Según Stefan Jacoby, presidente y director ejecutivo de Volvo.

Ningún fabricante puede afrontar el desafío del cambio climático por su cuenta. Nuestra misión es desarrollar vehículos con bajas emisiones contaminantes pero debe ser la sociedad la responsable de crear un futuro más sostenible. Uno de los aspectos más importantes del proyecto ha sido mantener el placer de conducción del V60, así como su seguridad y comodidad. Al mismo tiempo hemos logrado rebajar de forma considerable las emisiones y el consumo en comparación con el modelo actualmente en el mercado

La configuración híbrida enchufable permitirá a este modelo recorrer hasta 50 kilómetros solamente con el impulso del motor eléctrico, con unas emisiones de solamente 49 g/km, mientras que el consumo se sitúa en unos excelentes 1,9 litros cada 100 kilómetros. Según Volvo, el coste de esta versión será superior a la convencional ,pero por otro lado su gasto en combustible bajará de forma dramática, siendo la estimación según las tarifas de Suecia, de unos 3 euros cada 100 kilómetros.



Esta versión dispondrá de tres modos de funcionamiento:


Eléctrico: Durante 50 kilómetros estará impulsado solamente por electricidad y no consumirá ni un litro de gasóleo ni emitirá ni un gramo de co2 a la atmósfera, pero al mismo tiempo debemos suponer que una merma considerable en las prestaciones.

Híbrido: Este será el modo por defecto del V60 y con el el vehículo ajustará el uso de los dos motores para lograr una optimización de la conducción. La cifra de consumo medio es de solamente 1.9 litros cada 100km y las emisiones se quedan en 49g/km.

Power: En este modo la electrónica hace que el coche entregue la máxima potencia de los dos motores que en total suman 285cv. Dispondremos de tracción total, que además de un gran agarre nos permitirá alcanzar los 100km/h en solamente 6.9 segundos.

Ahora solamente falta confirmar la fecha y el precio definitivo, un coste que no esperamos que sea precisamente económico sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo en el que está basado ronda los 40.000 euros.

Fuente:
Volvo


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2011

    Ah, por fin un híbrido de gasóil, y además enchufable. Si tuviera 4 metros y batería en alquiler, estaríamos ante un coche redondo. Ya falta menos. Venga fabricantes, podéis conseguirlo, desobedeced a vuestros amos, las petroleras…

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  2. Avatar
    October 18, 2011

    yo creo que los fabricantes no saben que inventar para engañar al comprador y al test de consumo. ve un monton de coche que anuncian consumos de 3 l 100 y 2 y luego chupan 5 ó 6 y para consumir esa ridiculez de la ficha téncica tienes que ir con una vela el viento a favor y cuesta abajo con el motor apagado. me pongo ENFERMO cada vez que leo sobre consumos

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