Renault ZOE, una hora diaria de recarga a 22 kW en los concesionarios franceses

IMG_3838

Los 370 concesionarios de Renault habilitados para la venta de coches eléctricos en Francia se convertirán en una de las mejores redes de puntos de recarga del país, una alternativa ante la lenta expansión de esta infraestructura y donde ahora los propietarios del Renault ZOE podrán hacer una parada para recargar sus baterías.

De esa manera cada usuario tendrá una hora diaria para utilizar de forma gratuita las bases de recarga de 22 kW, un tiempo suficiente para recargar la batería hasta el 80% y que al mismo tiempo permitirá a los usuarios realizar recargas parciales que le permita poder circular con mayor confianza, incluso en desplazamientos moderados.

 

renault-zoe-22kw

Los usuarios podrán saber donde están situados estos puntos de recarga tanto en la página del fabricante, como en la web chargemap.fr además de poder acceder a la misma mediante el sistema R-Link del propio ZOE.

El principal problema de este tipo de soluciones es que están limitadas al horario de apertura de los concesionarios, por lo que cuando estos cierran, los puntos dejan de estar accesibles, una pequeña pero importante pega. El otro es que el cable en Modo 3 necesario para utilizar esas infraestructuras que están abiertas a otros modelo eléctricos no Renault, pero que deberán contar con este formato.

Sin duda se trata de una medida destinada a ordenar el uso de estos cargadores, al  mismo tiempo que promueven con el ejemplo unas infraestructuras fundamentales para la venta de coches eléctricos, una iniciativa que en la práctica permitirá, en horario comercial, poder moverse con facilidad por gran parte de la geografía francesa a los mandos de un coche eléctrico.

Vía| Automobile-propre

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2013

    Es una buena idea la de poder recargar en el concesionario. Si la disponibilidad de punto de recarga esta sincronizada con el R-Link, pues mucho mejor. Lo del horario de apertura limitado no creo que en principio sea un problema, pues seguramente la gente se adapte a ello. En este caso tengo que felicitar a Renault en Francia por esta idea. A ver si en España se hacen eco tambien y ponen en marcha el proyecto. Solo falta que Renault ofrezca el Zoe con la bateria en propiedad y empieze a pensar seriamente en adquirir uno.

    Reply

  2. Avatar
    September 29, 2013

    Sin duda, si lo ponen a la venta por 25.000 euros con batería sin duda que venderían todo lo que no están vendiendo, que incluso en Francia están por debajo de las expectativas.

    Reply

  3. Avatar
    September 29, 2013

    joder, esto lo llevo diciendo desde hace la tira. Las grandes empresas ya tienen su red de recarga: sus concesionarios! Aunque solo sean los más grandes, ya sería un gran paso.
    Al usuario de VE que se vaya a quedar tirado le salvas el pellejo, el coste es mínimo y fijo que haría que los usuarios indecisos vieran más claro el comprar un eléctrico.

    Reply

  4. Avatar
    September 30, 2013

    Bueno, en la prueba del ZOE en Lisboa ya comentaron esto, y asi lo reflejé en el artículo correspondiente. La mayoría de la red primaria de concesionarios Renault de España tiene punto de 22 kw. Y en teoría cualquiera puede cargar durante una hora en ellos durante el horario comercial. Otra cosa es que el concesionario se haya enterado, XD, que muchos andan un poquito perdidos con el coche electrico aún.

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2013

      Durante mi prueba con el Leaf me acerqué al concesionario Renault para ver si podía hacer una recarga, y el problema es que la tarjeta la tenía el jefe de taller, y no estaba en esos momentos…por lo que me marché sin cargar.

      Reply

  5. Avatar
    September 30, 2013

    En Madrid hoy por en día es más fiable el mapa de concesionarios Renault si tienes un Renault que el mapa de puntos públicos

    Reply

  6. Avatar
    October 05, 2013

    Hi there to every one, it’s really a pleasant for me to pay a visit
    this web site, it contains precious Information.

    Reply

Leave a comment