¿Un Tesla Model S por 37.000 dólares?

Bruselas113-Tesla-Model-S

Según un estudio de Bloomberg, en un par de años podremos encontrar en el mercado (norteamericano) unidades usadas del Tesla Model S a precios populares, unas unidades procedentes de los programas de leasing que además de aportar una buena cantidad de dinero al fabricante norteamericano, permitirán a los interesados adquirir una unidad por poco más de lo que cuesta un Chevrolet Volt.

El estudio tiene en cuenta las unidades que forman parte del programa de recompra que Tesla ofrece a sus clientes, unos modelos que en 2016 estarán de nuevo en manos del fabricante californiano y que además de una gran oportunidad para hacerse con una unidad por poco dinero, supondrán unos ingresos extra de 368 millones de dólares para Tesla.

 

Bruselas91-Tesla-Model-S

Este tipo de operaciones vuelve a dar la razón a Tesla sobre su modelo de negocio donde no existen los concesionarios, ya que es la propia compañía la que pondrá los precios, y no tendrá que negociar con una red de distribución que en este caso está totalmente controlada por la propia Tesla, algo que además permitirá aplicar precios más ajustados al prescindir de intermediarios.

Como siempre los estudios son simples predicciones y en esta ocasión los ingresos de Tesla se estiman en que 10.000 propietarios devolverán su unidad llegado el final de su leasing, pero estamos seguros que muchos de estos llegado el momento se quedarán con su Model S por lo que puede que sean muchas menos unidades las que lleguen al mercado, a pesar de lo cual en dos años será posible comprarse un Tesla por menos de la mitad de su actual precio, un tiempo no demasiado largo que seguro que alguno aprovechará para ahorrar, y soñar con el momento.

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2013

    No estoy muy convencido de estos analisis, creo que se basan en el modelo anterior de los coches térmicos, que cada año se deprecian por que sus componentes tienen un ciclo de vida limitado, sin embargo los eléctricos solo tienen que cambiar de baterias y tienes el mismo coche nuevo, por lo que segun se vayan abaratando los precios de las baterias sera más economico.

    Ese es el problema y el porque a la industria del automovil no le interesa sacar eléctricos, por que ellos viven de los repuestos (que te venden a precio de oro), de sus talleres oficiales…
    Sin esta premisa cualquier propietario de un eléctrico que cuide su coche, podria tener el coche indefinidamente y siempre como nuevo, cosa que ya sabemos no hace gracia ni a gobiernos, (cuando un coche tiene 25 años no paga impuestos), ni a la industria (no venderian salvo uno y ellos estan acostumbrados a la obsolescencia programada y al dumping de precios), ni por supuesto a las petroleras que verian reducir sus ingresos de una manera alarmente, así como a los paises productores que se encontrarian sin poder hacer presión a las potencias, y dejarian de la noche a la mañana de tener petrodolares a ser un paramo en el desierto sin recursos.

    Reply

  2. Avatar
    September 24, 2013

    Aquí desde el tercer mundo deseamos que nos suelten las migajas desde el primer mundo… y aún hay quien no quiere verlo.

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2013

      Iván, te tocó a ti, pero no eres el único al que va dirigido este mensaje…

      Tan solo una pregunta. Que edad tienes?

      No lo digo por nada especial, pero siempre que te leo que si tercer mundo que si Españistan que si tal o cual.

      Si tienes más de 18 años puedes irte a vivir a donde quieras, no hace falta contar con el permiso de tus padres, tengo varios amigos viviendo por Europa adelante, uno en Australia, mi propia hermana estuvo viviendo en Rochester, cerca de Bostón, otors en Latinoamérica, vamos que como buenos gallegos, nos buscamos la vida por ahí adelante…

      Si tu sueño es ir a Palo Alto a vivir, solo queda que aprendas inglés si es que ya no lo sabes y ya está, no hace falta lamerse tanto las heridas.

      Es más con todo el paro que hay en España que se marche un trabajador (si estás trabajando) deja un puesto que podría ocupar un parado, y si estás parado pues mira un subsidio menos que sale de mis impuestos.

      Así que, te animo fervientemente, principalmente por tu tranquilidad, verás cono después ya no es tan mala Españistan (si al final te marchas, hazte un buen seguro médico que en el primer mundo, que tu añoras, la sanidad no es gratis como aquí).

      Un saludo

      Reply

      • Avatar
        September 24, 2013

        Varias cosas:

        No creo que sea cuestión de edad sino de confianza, yo no confío en el gobierno ni en las personas que les seguirán votando pase lo que pase, veo como el político medio roba con impunidad y clama a los 4 vientos por una mejora de la economía que personalmente le importa un pepino, veo como todo lo tecnológico o que supone una mejora para todos es desaprovechado, veo que la opinión de unos pocos cuenta más que la de unos muchos, y sobretodo veo que mal de muchos es consuelo de tontos.

        En USA tendrán sus problemas, hay pobres como en todos lados, delincuencia, bla bla bla… pero si pillan a un senador/político robando no dura mucho en su puesto, no hablemos de Japón donde los mandan a matar, y aún así cada cierto tiempo sale un político corrupto… no se trata de políticos, se trata del sistema actual, donde NO hay democracia.

        PD: Tengo 30, me he comido varios cambios de bando PP/PSOE y me jode tanto tragar humo como a cualquiera.

        Reply

      • Avatar
        September 25, 2013

        @Juan J.

        No entiendo tu comentario…¿va a mejorar en algo irse a otro país? porque yo he viajado y las cosas como son,los corruptos y el resto de cosas de gobierno también ocurren en otros países,incluso peor y los servicios públicos parecidos,como ejemplo te diré que el servicio público de autobuses en Finlandia es deficiente y bastante caro.

        España tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todos los países,la diferencia es que los españoles nos auto criticamos muchísimo,y eso en la mayoría de los sitios no lo hacen,más bien al contrario

        No veo mal que el compañero Iván se desahogue con los políticos que nos tocan(tampoco le falta razón) pero si me parece molesto que quieras “echar” a un igual (al fin y cabo todos los españoles jugamos en la misma liga) por decir la realidad.

        Y por cierto(esto ya para todos),en el “tercer mundo” metería también a Alemania (si de coches hablamos) ¿Sabes por qué? Porque no se preocupan de sus ciudadanos,únicamente les interesa vender su anticuada tecnología diésel y la UE no impone medidas porque Alemania es la que manda.

        Ala…ya me he desahogado…xD

        Reply

        • Avatar
          September 25, 2013

          Comparto al 100% lo que dices.
          Si relees mi primer mensaje, yo no quiero que nadie se marche, tan solo digo que el que quiera puede marcharse.
          España tiene cosas mal pero chico es que si escuchas a la gente parece que esto sea Venezuela que con unos cuantos bolívares que le des bajo cuerda (sobornando) a un agente te evitan una multa mayor.
          No señor esto no es el tercer mundo, y el que lo dice no conoce el resto del mundo, yo viajé y vi bastante para darme cuenta de esto.
          Los corruptos que hay aqui, que por desgracia si hay, no son superiores a muchos otros países, estoy de acuerdo que mejor que no estuviesen y no los defiendo, critico al que no hace nada y solo se queja, y cuando puede evita pagar el iva, trabajando en negro, no declarando el alquiler que cobra de un garaje por ej, escriturando su vivienda por menos, o haciendo algín “SIMPA” en el pub de turno.
          Pues yo soy diferente, a mi no me gustan los corruptos y yo en la medida de mis posibilidades actúo en consecuencia, digamos como me gustaría que todo el mundo hiciese, no solo lloro (que también).
          Saludos.

          Reply

  3. Avatar
    September 24, 2013

    Es una proyección que ojalá se cumpla en un par de años en los USA (o EEUU), porque a pesar de que los electricos no se depreciarán tanto como los térmicos, algo les afectará el paso del tiempo (como a todo bicho viviente y no viviente). Y ojalá suceda por aquí unos añitos después.
    En cuanto a lo de que ir a Palo Alto a vivier es fácil, yo no lo tengo tan claro si no es con contrato de trabajo, además de saber inglés, lógicamente. El panorama fuera de España tampoco es para tirar cohetes, y lo digo porque a pesar de trabajar aquí por cuenta propia estoy mirando posibilidades fuera y no son tan tentadoras (al menos en lo que yo he visto).

    Reply

  4. Avatar

    Pues realmente aun no se sabe si el Tesla S mantendra alto su precio y apenas se devaluara, recordemos que va a haber “hostias” por hacerse con una unidad y tema baterias , a muchos nos gustaria para en 10-15 años acceder a uno y cambiarle baterias comprandolo por 5000 o 6000 como los tope gama de ahora termicos.

    Ivan me ha parecido acertado.

    En EEUU NECESITAS UNA GREEN CARD, no contratan ni pilotos españoles con ingles ni licencia convertida a americana !!! porque la green card cuesta dinero!! si acaso para curros ilegales y estando con visa de turista o estudiante…y que te pase algo que veras que risa la factura delmedico xD.

    En europa ya nos tratan como africanos solo salen dignamente los que tienen cualificacion alta laboral necesaria fuera , pero para gente con estudios aqui dentro el nivel de paro o salarios esta por debajo incluso de China.

    Esto es africa y punto solo hace falta ver los salarios y el gobierno , que si fuera por mi … los tiraba a los tiburones junto a los esquiroles y gentuza.

    Ya cansa el mantra contra los parados jovenes, que facil es criticar al de al lao y no al enemigo, dicen que falta de ….. y miedo eso es lo que quiere el enemigo.

    Espero que el forero anti jovenes rectifique y deje de lavarse el cerebro con la tv y laprensa manipulada por el regimen totalitariobancariosionistaopep que ultimamente salen de las piedras y deben desconocer que alomejor si pensaran como nosotros esto seria al menos Irlanda con gente que evita subida de impuestos porque hacen SIMPA CONTRA EXPOLIOS.

    Ah bastantes burradas vimos en la burbuja y gente que no ahorraba pero no los malos somos nosotros , 1500-4000 al mes(jamas he ganado eso) , cantidades que dilapidaban en vicios, bmws nuevos, mujeres y zulos hipotecados para que nosotros ahora recojamos la mierda, xD claaaaro
    La responsabilidad es de quien la caga, y si eres politico o directivo si hace falta cadena perpetua pero atado a grilletes y produciendo electricidad en bicis estaticas, total quien no trata al ser humano y sus compatriotas nacionales como personas merece ser tratado peor que un animal.

    Y el precio de la luz o la implantacion del VE se ven perjudicados nuevamente por esa mentalidad “española de perdedores ” y si hagamos caso a la minijtra del pp que sus hijos los tiene colocados aunque sean imbeciles y ni saben que son los empleos de un español medio.

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2013

      Cuanta rabia acumulada. Sin palabras

      Reply

      • Avatar
        September 25, 2013

        Rabia, no, realidad.

        En Europa los países son mucho más proteccionistas que España y ya no hablemos de Estados Unidos.

        Es muy bonito ver españoles por el mundo y luego ver la verdad que existe, gente que no tiene para comer y tiene que recoger latas de la basura para ganar 2 chavos.

        No se que te explicarán en tu familia, pero hoy en día encontrar trabajo y vivir de alquiler fuera de España no es mucho más fácil que en España.

        Hay muchas personas que con tal de aparentar, se quedan viviendo fuera y haciendo trabajos que aquí en España no harían.

        Reply

        • Avatar
          September 25, 2013

          Vamos a ver, en que estamos entonces, se está mal o bien en España?
          Yo digo que no es para decir que es el tercer mundo y tampoco para menospreciarla llamándole Españistan.
          En que estamos entonces, según tu es tercer mundo o no?
          Me vas a contar a mi del paro? llevo toda la vida trabajando en el sector de construcción y ahora me estoy comiendo los “mocos” y te recuerdo que fuí un trabajador y desde hace tres años me estoy buscando la vida me hice autónomo y monté mi propia empresa, trabajando de sol a sol para ganar, sabes que?, NADA para poder pagar gastos y poco más.
          Pero no me quejo todos los putos días, estoy intentando salir adelante, y lo que tengo claro es que si llegado el momento llego a una situación donde ya no pueda resistir me marcharé fuera, pero jamás renegaré de donde vengo.
          Creo que tenemos que aportar todos de nuestra parte, yo tenia 2 años enteritos de prestación por desempleo cobrando lo máximo durante los dos años (mil euros / mes), y podía estar trabajando en B, soy arquitecto y como comprenderás, en mi caso el riesgo de accidente es Mínimo.
          Sabes lo que hice?, pues me di de alta como autónomo y a buscarme la vida, podría cobrar durante 2 años 1000 €/mes 14 pagas y estar quejándome que nadie me viene a contratar a casa.
          Pero no, no soporto a los vagos, otra cosa es que sea IMPOSIBLE, pero chico que a día de hoy busco un pintor y la gente prefiere cobrar el paro que venir a currar por un sueldo pequeño, y claro a día de hoy no se pueden pagar lso sueldos de antes porque yo hace tres años que vivo de dinero ahorrado, NO COBRO NADA, y actualmente soy el dueño de mi empresa, ojalá pudiese ganarme yo un sueldo de 1000 Euros sin ninguna responsabilidad.
          Ahora las tengo y no los gano.
          Saludos

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2013

            Lo de Españistan esta centrado, creo yo, en la falta de cabeza de los politicos en este pais por facilitar emprender y/o desarrollar nuevas tecnologias. Al ser arquitecto deberias saber la cantidad de trabas que tenemos en este pais respecto de lo que exigen en otros (yo tambien soy arquitecto, y tengo mi propio estudio currando 16 horas al dia, cobrando poco mal y tarde, pagando seguros de reponsabilidad civil, perdiendo derechos por la ley omnibus, pagando colegios profesionales, cotizaciones… Que te voy a explicar compañero de profesion). Este pais, tanto en nuestro sector como en otros de vanguardia tecnologica pone mil trabas que dificultan muchisimo el ejercicio profesional. Por experiencia supongo que estarás de acuerdo conmigo. Estoy de acuerdo con que este pais se tiene que querer un poco mas a si mismo y no volver al complejo crónico, pero no se puede justificar medidas que nos han lastrado y nos lastrarán en el futuro. Pero no tiene la culpa ningun forero. Aqui estamos para apoyar el coche electrico y ojalá alguien ponga la primera piedra para subir al tren a la nueva revolucion tecnologica (ya perdimos dos revoluciones industriales; a ver si esta no se nos escapa otra vez). Por cierto; vagos los hay en todas las profesiones, incluso en la nuestra ( podria darte ahora mismo una lista de compañeros que no han dado palo al agua y han vivido literalmente del cuento y de contratar a becarios sin pagarles ni la cotizacion ni un salario minimamente digno para la labor realizada, y te puedo facilitar nombres, apellidos y numero de colegiado). Un saludo y espero que entindas que esto es una critica constructiva sin ninguna acritud.

            Reply

  5. Avatar

    Juan J como bien dicen poco hay que creerse de los programas de españoles por el mundo, representan una infima parte de los que triunfan (si vas cualificado fuera bien, si no vas cualificado en experiencia seras un negro, pa eso te quedas en España que a las malas hay pueblos perdidos donde cultivar huertas y tener gallinas ).

    Lo que debemos hacer es escucharnos y no criticarnos y si España se ha convertido en basura es como es y punto , no debemos callarnos por algo que es veridico y debemos ponernos de acuerdo en que acciones contundentes tomar.

    Que si cada uno nos intentamos resolver la vida como podemos no lo niego, pero hay que pasar a un segundo o tercer estado en el que la union aplaste al regimen totalitario impuesto de estos chorizos, porque sino cada vez sera mas jodido salvarse y cada vez mas gente se quedara en la pobreza en este pais.

    Que tambien debemos restaurar la historia de este pais y que fue LA MEJOR POTENCIA MUNDIAL y eso venderlo fuera , porque tenemos gente cojonuda , trabajadora, inteligente, inventores, creativos, superingenieros, etc (pero se nos robo la industria…)
    Debemos de decir basta al expolio de castas interno y externo y plantar los cojones por delante y decir MERKEL NO ME ROBES, si quieres que te devuelva algo te metes los pisos-obras publicas y cosas para las que prestaste dinero por donde ya sabeis xD

    El ladrillo vivio un boom de construir en 10 años lo de los proximos 50 años, habeis tenido oportunidades que en otros sectores no tuvimos pero se que en el tema de arquitectos etc hubo mamoneo de narices por el tema enchufismo y explotacion de becarios y que muchos buenos profesionales no merecen esta situacion actual (digo buenos porque estaban los sin estudios, los canis y hasta gente con antecedentes que encima se mofaban de los que teniamos estudios y forzaron la burbuja con sus prestamos de bmws, zulos caros , etc).

    Sea como fuese tenemos que adoptar una union comun de ideas que derroquen o paralicen las medidas impuestas del regimen que nos asfixian , esto en otros paises de EUROPA se hace y por eso no les PISAN MAS (a veces con no pagar ciertos impuestos que suben a la irlandesa o que sus trabajadores de metro abran los tornos como medida de huelga , o bien otro tipo de medidas de otros paises nos valen perfectamente, en Italia hay un partido 5 estrellas , y en Islandia votaron llevar a la carcel a los banqueros y hacer un SIMPA y ahora crecen).

    Pero por favor en vez de criticar dentro de los que somos de abajo critiquemos al origen del problema y busquemos soluciones mas alla de la nuestra propia egoista , para que todos nos veamos beneficiados, porque sino fomentaran una nueva guerra civil entre españoles , cuando esto es arriba y abajo y a lo de arriba hay que barrerlo y extinguirlo .

    Reply

  6. Avatar

    Ah se me olvidaba todo viene del problema de los bancos que no han pagado sus errores y en este pais deberian haber quebrado todas las cajas de ahorro (protegiendo eso si a sus depositantes ), amen de que Alemania deberia haber asumido perdida en parte por el riesgo de prestar con el riesgo que hicieron sus bancos a nuestro pais.

    Lo de vagos o no vagos es relativo, si nadie acepta la basura, los salarios son aceptables, si todo el mundo la acepta quien sabe alomejor te daran un cuenco de arroz(curvas de oferta demanda a favor del explotador siempre mal asunto) (obviamente hay vagos del Per y similares no lo niego pero en otros paises es mas de traca ese tipo de ayudas y gente xD).
    Por eso hay que tener cuidado con eso y a veces la basura esta envenenada y habra muchas muertes laborales en España, y esperanza de vida bajando a los 40 años de seguir asi, alomejor es mejor salir del problema por uno mismo sin depender del sistema .

    PD no cobro ayudas ergo me puedo quejar y me estoy buscando la vida y buscando curros cualificados con futuro , pero hay que ser mas ambiciosos o estaremos muertos, solamente hay que creer en que podemos saltar de un edificio a otro (Matrix), hagamos ese paralelismo a nuestra vida y sumemos ejercitos de millones de personas contra el regimen, la victoria sera aplastante y volveremos a ser del primer mundo y no es necesario si quiera la violencia para conseguirlo sino eliminando el borreguismo y machacando a los medios informativos lavacerebros del regimen.
    Pero tambien intentemos ayudar a la gente de al lado y a la gente del pueblo español (que lo merezca porque los que tienen antecedentes penales no lo merecen claro, a estos se les usa para putearnos por abajo los de arriba dandoles leyes blandas xD ).

    Reply

Leave a comment