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Ventas de coches eléctricos: junio 2014 (actualizado)

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Recuperamos la recopilación de las cifras de ventas de los coches eléctricos en nuestro mercado, y también echamos un vistazo a los números logrados en otros lugares.

En España, a pesar de la puesta en marcha de las ayudas, las ventas no han arrancado. El más vendido el pasado mes ha sido el Nissan LEAF, con 22 matriculaciones. Una cifra que supone una importante bajada de un excelente mayo, donde se han alcanzado las 67 ventas.

 

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En segunda posición aparece el Renault ZOE, apenas a 2 unidades del LEAF, y casi doblando las cifras del mes de mayo. Las 20 unidades hacen un acumulado de este año de 44 ZOE vendidos en nuestro país, lejos todavía de las 139 que lleva el LEAF.

La tercera posición del podium es para el BMW i3. El eléctrico alemán continúa vendiendo en nuestro país, aunque las 12 unidades suponen una pequeña bajada respecto a las 18 logradas en mayo. En lo que llevamos de año, el i3 ha logrado poner en la carretera un total de 76 unidades, que lo colocan el segundo en ventas en lo que llevamos de año en nuestro país.

 

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Por lo demás destacar que el Tesla Model S gota a gota está logrando una pequeña representación. Con la unidad de junio, ya se han matriculado 13 Model S en España en lo que llevamos de año. Justo el doble de las cifras logradas por el Toyota Prius enchufable, que ha matriculado también una unidad en junio, y apenas lleva 7 en todo 2014.

También es destacable que ya hay una unidad del BMW i8 con matrícula española. Una primera unidad que será destinada para demostración. Nos faltan los datos de los modelos que en las estadísticas aparecen junto a las versiones convencionales, como el Mitsubishi Outlander PHEV, o el Volkswagen e-Up.

Vía | Aniacam

 

Estados Unidos

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El todavía primer mercado para el coche eléctrico, no ha dado grandes titulares. Después de que el LEAF haya logrado un mayo histórico, con más de tres mil unidades, junio ha supuesto una pequeña bajada. El eléctrico japonés sigue siendo el más vendido, con 2.347 unidades.

Pero después de dejar atrás a un Chevrolet Volt que ya pide una renovación urgente, 1.777 unidades en junio, Nissan ahora ve como el Tesla Model S le recorta terreno. Según las cifras del fabricante norteamericano, las unidades destinadas a ese mercado, suman un total de 1.800 unidades en junio. Una cifra destacable, si tenemos en cuenta que parte de la producción es destinada a Europa, y ahora también más de 500 unidades han sido enviadas a China.

Vía | Insideevs

Francia

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Espectacular el mes de junio en Francia. Por primera vez se logran superar las 1.000 unidades en un sólo mes en lo que llevamos de año. El Renault ZOE ha logrado remontar un horrible inicio de 2014, y en junio ha conseguido entregar nada menos que 641 unidades. Esto hace que en lo que llevamos de año las matriculaciones del ZOE alcancen las 2.048 unidades, lo que le le permite hacerse con el 48% del mercado de eléctricos.

Le sigue, pero muy de lejos, el Nissan LEAF. El eléctrico japonés ha entregado 172 unidades en junio, para un acumulado de 822 unidades en 2014.

El resto de modelos, exceptuando el Bollore Bluecar, tercero en la lista, no han logrado hacerse con un hueco entre las preferencias de los franceses. Como ejemplo tenemos al Volkswagen e-Up. El urbano alemán tiene que conformarse con un discreto 10º puesto, superado por los modestos Citroën C-Zero, Peugoet iOn, e incluso por el Tesla Model S, que ha logrado entregar nada menos que 45 unidades en junio.

Noruega:

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Ya tenemos los datos del que de momento, es el primer mercado para el coche eléctrico en Europa. Noruega.

En el país nórdico, la noticia es que el Model S se ha situado en segunda posición, sólo por detrás del Volkswagen Golf, que retoma la primera posición. La berlina norteamericana ha logrado entregar el pasado mes de junio 536 unidades en este mercado. Esto le permite además de ocupar la segunda posición, hacerse con el 4.7% del mercado noruego. En el acumulado, este 2014 se han matriculado nada menos que 3.134 Model S en Noruega, toda una marca.

Dos puestos más abajo encontramos al Nissan LEAF. El compacto japonés continúa entres los cinco primeros, y en junio ha logrado entregar 313 unidades, un 2.7% de las ventas totales. En el acumulado, el LEAF logra alcanzar las 2.665 unidades este año.

 

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Llama la atención la desaparición de los 20 primeros puestos del BMW i3. El eléctrico alemán ha ido bajando de forma paulatina sus ventas, pasando de un estreno bastante prometedor en marzo, con 336 unidades, a un abril donde bajó hasta las 236 matriculaciones, las 131 de mayo, y su desaparición del listado en junio.

También destacable que no aparezca el Renault ZOE. Se esperaba mucho del compacto francés. Pero parece que su llegada no será tan espectacular como esperábamos. Y eso a pesar de contar con la batería también en propiedad, a lo que los noruegos pueden sumar un sistema de garantía, que les permite devolver el coche sin ningún cargo si antes de 30 días no están satisfechos con su rendimiento. Si esto no fuese suficiente, el importador de Renault en Noruega, ofrece el coche con el Wallbox incluido, lo que lo convierte en más atractivo. Pero de momento, no tanto que esperaban.

Sobre el resto de modelos, ni Mitsubishi, ni Volvo, ni Volkswagen, han ofrecido datos separados de ventas de sus modelos enchufables. Por lo que tendremos que esperar a ver que tal han ido.

Vía | Automobile-propre

 

Iremos actualizando según lleguen más datos de otros mercados, como Suecia, Holanda…

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