Ventas de coches eléctricos: junio 2014 (actualizado)

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Recuperamos la recopilación de las cifras de ventas de los coches eléctricos en nuestro mercado, y también echamos un vistazo a los números logrados en otros lugares.

En España, a pesar de la puesta en marcha de las ayudas, las ventas no han arrancado. El más vendido el pasado mes ha sido el Nissan LEAF, con 22 matriculaciones. Una cifra que supone una importante bajada de un excelente mayo, donde se han alcanzado las 67 ventas.

 

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En segunda posición aparece el Renault ZOE, apenas a 2 unidades del LEAF, y casi doblando las cifras del mes de mayo. Las 20 unidades hacen un acumulado de este año de 44 ZOE vendidos en nuestro país, lejos todavía de las 139 que lleva el LEAF.

La tercera posición del podium es para el BMW i3. El eléctrico alemán continúa vendiendo en nuestro país, aunque las 12 unidades suponen una pequeña bajada respecto a las 18 logradas en mayo. En lo que llevamos de año, el i3 ha logrado poner en la carretera un total de 76 unidades, que lo colocan el segundo en ventas en lo que llevamos de año en nuestro país.

 

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Por lo demás destacar que el Tesla Model S gota a gota está logrando una pequeña representación. Con la unidad de junio, ya se han matriculado 13 Model S en España en lo que llevamos de año. Justo el doble de las cifras logradas por el Toyota Prius enchufable, que ha matriculado también una unidad en junio, y apenas lleva 7 en todo 2014.

También es destacable que ya hay una unidad del BMW i8 con matrícula española. Una primera unidad que será destinada para demostración. Nos faltan los datos de los modelos que en las estadísticas aparecen junto a las versiones convencionales, como el Mitsubishi Outlander PHEV, o el Volkswagen e-Up.

Vía | Aniacam

 

Estados Unidos

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El todavía primer mercado para el coche eléctrico, no ha dado grandes titulares. Después de que el LEAF haya logrado un mayo histórico, con más de tres mil unidades, junio ha supuesto una pequeña bajada. El eléctrico japonés sigue siendo el más vendido, con 2.347 unidades.

Pero después de dejar atrás a un Chevrolet Volt que ya pide una renovación urgente, 1.777 unidades en junio, Nissan ahora ve como el Tesla Model S le recorta terreno. Según las cifras del fabricante norteamericano, las unidades destinadas a ese mercado, suman un total de 1.800 unidades en junio. Una cifra destacable, si tenemos en cuenta que parte de la producción es destinada a Europa, y ahora también más de 500 unidades han sido enviadas a China.

Vía | Insideevs

Francia

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Espectacular el mes de junio en Francia. Por primera vez se logran superar las 1.000 unidades en un sólo mes en lo que llevamos de año. El Renault ZOE ha logrado remontar un horrible inicio de 2014, y en junio ha conseguido entregar nada menos que 641 unidades. Esto hace que en lo que llevamos de año las matriculaciones del ZOE alcancen las 2.048 unidades, lo que le le permite hacerse con el 48% del mercado de eléctricos.

Le sigue, pero muy de lejos, el Nissan LEAF. El eléctrico japonés ha entregado 172 unidades en junio, para un acumulado de 822 unidades en 2014.

El resto de modelos, exceptuando el Bollore Bluecar, tercero en la lista, no han logrado hacerse con un hueco entre las preferencias de los franceses. Como ejemplo tenemos al Volkswagen e-Up. El urbano alemán tiene que conformarse con un discreto 10º puesto, superado por los modestos Citroën C-Zero, Peugoet iOn, e incluso por el Tesla Model S, que ha logrado entregar nada menos que 45 unidades en junio.

Noruega:

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Ya tenemos los datos del que de momento, es el primer mercado para el coche eléctrico en Europa. Noruega.

En el país nórdico, la noticia es que el Model S se ha situado en segunda posición, sólo por detrás del Volkswagen Golf, que retoma la primera posición. La berlina norteamericana ha logrado entregar el pasado mes de junio 536 unidades en este mercado. Esto le permite además de ocupar la segunda posición, hacerse con el 4.7% del mercado noruego. En el acumulado, este 2014 se han matriculado nada menos que 3.134 Model S en Noruega, toda una marca.

Dos puestos más abajo encontramos al Nissan LEAF. El compacto japonés continúa entres los cinco primeros, y en junio ha logrado entregar 313 unidades, un 2.7% de las ventas totales. En el acumulado, el LEAF logra alcanzar las 2.665 unidades este año.

 

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Llama la atención la desaparición de los 20 primeros puestos del BMW i3. El eléctrico alemán ha ido bajando de forma paulatina sus ventas, pasando de un estreno bastante prometedor en marzo, con 336 unidades, a un abril donde bajó hasta las 236 matriculaciones, las 131 de mayo, y su desaparición del listado en junio.

También destacable que no aparezca el Renault ZOE. Se esperaba mucho del compacto francés. Pero parece que su llegada no será tan espectacular como esperábamos. Y eso a pesar de contar con la batería también en propiedad, a lo que los noruegos pueden sumar un sistema de garantía, que les permite devolver el coche sin ningún cargo si antes de 30 días no están satisfechos con su rendimiento. Si esto no fuese suficiente, el importador de Renault en Noruega, ofrece el coche con el Wallbox incluido, lo que lo convierte en más atractivo. Pero de momento, no tanto que esperaban.

Sobre el resto de modelos, ni Mitsubishi, ni Volvo, ni Volkswagen, han ofrecido datos separados de ventas de sus modelos enchufables. Por lo que tendremos que esperar a ver que tal han ido.

Vía | Automobile-propre

 

Iremos actualizando según lleguen más datos de otros mercados, como Suecia, Holanda…


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Energias renovables

11 Comment responses

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    July 01, 2014

    Se echa de menos la habitual tabla con las ventas por modelos por meses del año por ejemplo…
    Gracias.

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    July 01, 2014

    Hola,
    ¿Vais a poner los datos de Noruega cuando estén disponibles? Tengo curiosidad por ver como le fue al Zoe con batería en propiedad y al i3 por aquellos lares.
    Y bueno, también me encantaría saber que hizo el i3 por Alemania, se supone que los Alemanes iban a tirar para casa …

    Saludos !!!

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    July 02, 2014

    Llamativo lo del zoe en francia, con la tendencia tan negativa que arrastraba. Mas depues de todos los problemas de carga que han salido a la luz con la sensibilidad del cargador del zoe a la toma de tierra, y al voltaje de la instalacion. Es una pena porque es uno de los electricos mas interesantes.

    Por cierto, que como seguramente sabreis, renault ha sacado una campaña de promocion con la que te permiten llevarte el zoe gratis durante dos dias para probarlo. Yo la he solicitado y ya se han puesto en contacto conmigo para darme fecha para ir a recogerlo. Ademas me han comentado que me dejaran tambien el famoso cable de recarga ocasional para saber si en mi domicilio o en mi trabajo es posible cargarlo sin problemas. Buena iniciativa por parte de renault. Todo hay que decirlo, no solo las cosas malas… Creo que es una muy buena campaña, ya que me permitira probar el coche y su autonomia en mi ruta diaria asi como ver como responde el cargador a los diferentes puntos de recarga. La prueba de ello es que fui de los primeros en solicitarlo y me han dado la prueba de aqui a tres semanas, para el dia 23 de Julio. Con lo cual parece ser que la iniciativa ha debido ser todo un exito.

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    July 02, 2014

    Yo también quiero pedir la prueba. Tanto por el coche como por el cable. He leido acerca de muchos conductores con problemas para recargar en casa y así saldré de dudas acerca de mi instalación.

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      July 02, 2014

      Por cierto cosmo, no se si sera asi en todos los concesionarios o lo habran hecho solo en el de sabadell, pero aunque la prueba dice dos dias, a mi me comentaron que he de recogerlo el dia 23 y devolverlo al dia siguiente. No se si lo habran hecho asi porque habran tenido mucha demanda o es que es algun truco de letra pequeña. la cuestion es que he de devolverlo al dia siguiente.

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        July 03, 2014

        ok, tomo nota. Ya te comentaré cuando me digan algo, de momento me mantengo a la espera.

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    July 02, 2014

    Estas cifras son para echarse a llorar. Aún con una fuerte subvención este mercado no despega… En España quedan 20 años para que el coche eléctrico sea una realidad.

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      July 02, 2014

      Por intereses de automovilísticas y petroleras no despega. El coche eléctrico es una realidad hace muchos años. La pena es que coches electricos del año 2014 no superen a un vehículo que vio la luz hace casi 20 años (el chevrolet ev1).

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  6. Avatar
    July 02, 2014

    Que llamativas son las ventas del i3 descendentes en el mercado noruego.

    Parece que la marca BMW, ha arrastrado unas primeras ventas y luego una vez probado el coche no ha convencido.

    Todo lo contrario que Tesla, que sigue comiendo terreno.

    Un mercado NO cautivo, que prueba y decide libremente, es la mejor referencia para catalogar realmente un coche, independientemente de la prensa y voceros interesados.

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      July 03, 2014

      Si y no, el tema es que Noruega es un mercado bastante particular, por lo que he visto hasta ahora.
      Debido al frio, hay un montón de plazas de parquing que tienen toma de electricidad, porque los coches de combustión que tienen ellos, tambien se enchufan durante la noche, para evitar que se congele el aceite y el agua del radiador, lo que hace que ya estén acostumbrados a enchufar el coche.
      A este punto, enchufas un eléctrico y ya está. Ademas me parece que por questiones de impuestos, que no de subvenciones, hace que el precio de un eléctrico contra un gasolina no sea grande.
      Tambien es un mercado rico, donde a la hora de comprar, euro arriba, euro abajo, da igual. Yo por ejemplo, no tengo parking, asi que si quisiera un electrico, que lo quiero, no solo será el tema del precio inicial, sino sobretodo el tema de como recargo el coche, porque tampoco sirve una red de recarga rápida, pprque no puedes estar todas las mañanas 20min cargando el coche. Para que realmente se pueda decir que el eléctrico va a remplazar al de combustión, hay que solucionar este problema, porque la gran mayoria del parque automovilístico aparca en la calle de noche, y hayque encontrar una solución viable y economica para esta tipo de cliente.

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        July 03, 2014

        De acuerdo contigo en casi todos los argumentos que dices para la implantación del coche eléctrico en general, y las características del mercado noruego, en desacuerdo con las posibles soluciones, pero que serían objeto de otro post, ya que yo lo que quería remarcar (y por lo visto no lo he conseguido), es lo siguiente:

        En un mercado como el noruego, que considero idóneo para comparar eléctricos, un producto como el Tesla model S, persiste y además tiene más éxito, que el BMW i3, que inicialmente vende por la marca, pero luego cae paulatinamente.

        Todo además con la diferencia de precio y categoría entre esos modelos, que deberían estar a favor del i3.

        Para mi eso demuestra la bondad del model S, y la menos bondad del i3.

        La venta de humo por parte de BMW, con el cuento de la fibra de carbono incluido, esta vez no le está saliendo bien a BMW.

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