¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones

Era de esperar. Después de descubrirse el pastel del dieselgate de Volkswagen, toda la industria del automóvil agrupada en la Asociación de fabricantes europeos (ACEA) ha lanzado na nota de prensa asegurando que no será posible cumplir con los plazos para la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) en Europa.

La Euro 6, que ha entrado en vigor este mes de septiembre, contempla una reducción de emisiones como los óxidos de nitrógeno, que supone un duro ataque principalmente a las motorizaciones diésel. Esta obligará a los fabricantes a pasar de unas tasas impuestas en Euro 5 de 0.18 g/km de NOX, y rebajarlas hasta los 0,08 g/km para 2020. Unos plazos que los fabricantes ahora indican que no será posible lograr.

Euro6

– Turismos: NOx 0,08 g/km.
– Vehículos comerciales ligeros (≤1,305 kg): NOx 0,08 g/km.
– Vehículos comerciales ligeros (1.305 – 1.760 kg): NOx 0,195 g/km.
– Vehículos comerciales ligeros (1.760 – 3.500 kg): NOx 0,125 g/km.

Para ello los fabricantes han pedido rebajar la medida hasta una cuota de 2.75 veces entre 2017 y 2020, y 1.7 veces en 2020. Traducido esto significa que las marcas piden a la UE que puedan emitir más, concretamente pasar de los 0.08 kg/km de 2020, hasta los 0.136 gramos/km. Una buena diferencia que para más escándalo, no les permitiría ni cumplir la norma Euro 5. Eso siempre y cuando no echen manos de algunos truquillos, claro.

Pero lo más curioso es que la asociación de fabricantes ve este escándalo de las emisiones como un ataque a los fabricantes europeos. Una conspiración contra los sistemas de propulsión diésel. Nada que decir sobre la manipulación por parte de Volkswagen de sus sistemas.

Esto nos indica que se avecina una batalla en Bruselas. Los lobbys afilan sus cuchillos para una guerra que tendrá duras consecuencias para algunos de los dos bandos, o ganan los poderosos fabricantes y se relajan las nuevas normativas de emisiones, o por el contrario estos tendrán que apostar por nuevas formas de movilidad para lograr cumplir las actuales normativas.

¿Quién ganará?.

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame