Más rumores sobre Faraday Future. Su primer modelo podría ser un rival para el Model X

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Ya falta poco para que Faraday Future de a conocer su propuesta dentro del mundo del coche eléctrico. Un nuevo protagonista que llega respaldado por una buenas cantidad de millones de dólares, y que ha logrado en poco tiempo formar un equipo realmente importante.

Faraday ha logrado arrebatar a importantes nombres de programas como el de Tesla, pero también de otros como del programa eléctrico de BMW. Uno de estos nombres propios es Richard Kim, que formó parte del grupo de diseño del BMW i3 y el i8. Este ha captado para su equipo a diseñadores procedentes de BMW, Audi, Ferrari y Lamborghini, todo con el objetivo de crear un coche eléctrico de altas prestaciones, pero también con un diseño que logre conquistar el mercado.

El primer fruto de su trabajo se podrá ver durante la feria tecnológica de Las Vegas, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero. Según los últimos rumores, el diseño que han optado en Faraday Future será un todocamino que tendrá ciertas similitudes con el BMW X6. Un modelo alto, pero con aspiraciones deportivas.

Esto significa que Faraday comenzará su andadura al revés que Tesla, que comenzó su actividad a nivel masivo con una berlina, y tres años después puso en el mercado un todocamino.

Como recordamos este modelo llegará en 2017 con una batería de 100 kWh, lo que le permitirá recorrer unos 500 kilómetros con cada carga. Según unas declaraciones de Richard Kim, una de las funcionalidades que traerá su modelo será el del sistema de conducción que nos permitirá desconectarnos del tráfico durante horas, y recorrer la distancia hasta nuestro trabajo en una posición más cómoda, y hacerlo de una forma más relajada.

No habla de conducción autónoma, que vendrá más adelante. Esto nos indica que más que posiblemente el Faraday Future llegará también con un sistema de conducción con piloto automático. Algo que amenaza con convertirse en tendencia.

Nuevos modelos

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Richard Kim trabajando en el primer prototipo de Faraday Future

Desde Faraday también se ha comentado que arrancarán con un único modelo a la venta, pero que ampliarán la gama más rápido de lo que hemos visto hasta ahora en otros fabricantes. Hasta siete modelos diferentes esperan contar en el fabricante a medio plazo.

Una cantidad que a primera vista parece excesivo para un fabricante que tiene todo por desarrollar, y que necesitaría una enorme red de distribución para poder atender a una economía de escala importante para poder tener a siete modelos al mismo tiempo en el mercado.

No hay más que ver la ingente cantidad de dinero que está necesitando Tesla para tener dos modelos a la venta, imaginemos siete.

Lo que no acaban de confirmar es quién está detrás de Faraday. No se sabe quién es el presidente, algo que alimenta los rumores de que Apple podría ser uno de los que está detrás del fabricante que podría estar siendo dirigido por un ex alto cargo de la empresa tecnológica tan ligada últimamente a temas relacionados con la automoción.

Sólo faltan 35 días para que se levante el telón.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2015

    “No habla de conducción autónoma, que vendrá más adelante. Esto nos indica que más que posiblemente el Faraday Future llegará también con un sistema de conducción con piloto automático.”

    Gracias Carlos 🙂

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      November 30, 2015

      Se refiere a que no va a ser una conducción autónoma pura sino algo así como lo que tiene ahora Tesla para autopista.

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        November 30, 2015

        Sí, por eso le doy las gracias: por dejar de llamar conducción autónoma a lo que no lo es (como lo de Tesla). Es una petición de hace unas semanas (ver mis comentarios en post relacionados). Rectificar es de sabios!

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    November 30, 2015

    100kW y 500km de autonomia en 2017??? WOW!! Esto se pone muy interesante!

    Lastima que sus precios serán prohibitivos para la mayoría de mortales, pero con suerte ayudaran a dinamizar el sector al aumentar la competencia 😀

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    November 30, 2015

    Es bueno ver como los fabricantes tradicionales, incluidos los que se llaman Premium, dicen que todavía no se pueden fabricar eléctricos, y sin embargo desde fuera se parte de cero, y se ve una oportunidad de negocio.

    Creo que hacen bien en ofrecer primero un SUV, porque tienen más posibilidades y porque van a aprovechar la estela de Tesla.

    Ojalá sea un digno rival y la cosa se ponga más emocionante si cabe.

    La pregunta: ¿Red de recarga para viajar?

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    November 30, 2015

    Lo veo tan complicado. Tienen que levantar una fábrica para los coches, después está el tema de las baterías, la red de distribución.

    O lo afrontan desde un punto de vista de que las baterías las fabriquen otros, y el servicio técnico se hace como en los dispositivos electrónicos, o no veo como van a lograr expandirse a niveles nacionales.

    Hace falta muuuuucho, muuuuucho dinero para hacer la mitad de lo que tienen previsto.

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    November 30, 2015

    Por cierto, esta noticia me deja francamente decepcionado. Creía que la idea era acercar la electrificación al consumidor medio, pero *parece* que no va a ser así. Aunque esperamos a ver qué nos cuentan en Enero…

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      November 30, 2015

      Supongo que será porque, como ya habéis comentado, de entrada se necesita mucha pasta con poco “esfuerzo” (entendiendo ‘esfuerzo’ como nº de unidades fabricadas y vendidas). Por eso inician con modelos premium (como Tesla).
      Una vez consigan eso, ya podrán ir ampliando sus fábricas para poder atender una demanda mayor de un modelo más estandar (como Tesla).

      Por eso, si el Model X vale 70k, Faraday sacará uno con más autonomía por el mismo precio; o uno con la misma autonomía por 60k.

      Y tanto si es una cosa, como la otra, nosotros seguiremos aquí mirando fotos y leyendo noticias… :S

      Un saludo.

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