¿Es este el mejor vídeo de Tesla?

Tesla se ha caracterizado hasta el momento por seguir una estrategia de no realizar campañas publicitarias. Vende todo lo que fabrica. Sin duda un argumento poderoso. Pero eso no quiere decir que no existan vídeos publicados de Tesla en internet.

El nivel de estas creaciones de los aficionados ha ido creciendo con el paso del tiempo. El último ejemplo nos llega desde California, donde un grupo de entusiastas de Tesla han creado un espectacular vídeo donde se mezcla un poderoso mensaje visual, con mensajes del mismísimo Nikola Tesla, hablando del potencial de los sistemas eléctricos como alternativa al petróleo o el carbón.

Un spot donde podemos ver a un Model S moverse en un mundo gris dominado por el petróleo, y que da paso a un mundo en color donde la electricidad y las energías renovables han tomado el relevo. Un montaje que incluso se ha llevado una mención del propio Elon Musk.

Vídeo | Vimeo

Fuente | Freisebrothers


Tagged

Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2016

    Precioso. Enhorabuena a los creadores.

    Reply

  2. Avatar
    February 14, 2016

    Imita a Martin Luther King, “I Have A Dream”, 1963.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2016

      Nikola Tesla es anterior!

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2016

        Ahora leo que es Charles Chaplin el que habla!, igualmente anterior a Martin L.

        Reply

        • Avatar
          February 16, 2016

          Muchacho si Chaplin está muerto! Qué importa que sean anteriores? Este empieza con “No es un sueño” y el speech de Martin Luther es famoso por lo de “tengo un sueño”, aparte de eso imita el tono, mira: youtu.be/x7C9OympYtQ

          Reply

  3. Avatar
    February 14, 2016

    Sólo las imágenes dejan claro el mensaje, muy claro, ese es nuestro mundo real y el que políticos y lobbies quieren que tengamos.

    En nuestras manos esta cambiarlo, nuestros hijos y próxima generaciones nos lo agradecerán.

    El inmovilismo sin embargo hará que tengan un Planeta y futuro negro, muy negro, tal como el spot indica.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2016

      Yo no lo creo. Lo del futuro negro, muy negro que dices. Mejor EVs xq está claro que contaminan menos. Y con la tecnología actual se está más cerca de conseguirlo que hace 100 años: sólo un 5..10x más densidad de energía y ya funcionaría todo! Pero no hay prisa, no está ocurriendo ninguna catástrofe (*). Ni revolución ni guillotinas, evolución que siempre ha sido más llevadero para todos. El hielo sigue ahí, hay más osos polares que nunca y las aguas no están subiendo anormalmente, así que tranquilos.

      (*)Si tú crees que está ocurriendo alguna, cual es?

      P.D. Muy chulo el vídeo!

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2016

        Actualízate un poquito.

        Para empezar, de acuerdo con la organización mundial de la salud, sólo en Europa 400.000 personas fallecen prematuramente al año por la contaminación atmosférica. Muchos más que todos los muertos en los cinco años de la guerra de Siria. Si eso no es una catástrofe, ya me dirás tú qué coño es una catástrofe.

        Además, las dudas sobre el origen antropogénico del cambio climático son de hace diez años, desde entonces decenas de personas han trabajado sobre el tema y hoy, en los medios científicos, ya no hay ninguna duda. Sólo dudan los interesados y los que tocan de oídas.

        Y no lo digo yo, ni el primo de ningún político. Lee las publicaciones de los últimos 10 años de el medio científico o Universidad que te salga de los mismísimos, nature, la recherche, scientific american, las publicaciones de MIT. No encontrarás ni un sólo artículo que lo ponga en duda desde hace años. Las únicas dudas son sobre qué hacer para detenerlo. Nada más.

        Y si hacer mierda el clima del planeta, acabar con los medios de vida de millones de personas y poner contra las cuerdas, no ya a los osos polares, sino a la inmensa mayoría de las especies de este planeta, tampoco es una catástrofe, ya me explicarás qué coño es para tí una catástrofe.

        Un saludo.

        Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          La misma OMS que cada vez que los laboratorios de Rumsfeld tienen una vacuna (p.ej. tamiflu) para vender predice una pandemia? Lo que dice esa es lo que te crees tú?

          Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Metes a 100 científicos en una habitación, hacen sus papers y sus peer-reviews y al salir te dicen: estamos de acuerdo en esto 97 de los 100. Te dan el papel y pone: 2+2=5. Pueden estar de acuerdo, pero la realidad es muy obstinada y difiere de ellos. No han acertado ni una!

          Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Qué te hace pensar que los mismos políticos que te venden que gastar 400 millones en un tranvía en Zaragoza es lo mejor, con estudios e informes y lo que haga falta, cuando lleguen a Madrid, o a Bruselas, o a la ONU o a la OMS o al IPCC, de repente como por arte de magia se convierten personas en las que se puede confiar? No ves que Gore, el principal embajador del calentamiento global es uno de ellos? No desconfias ni siquiera un poco? De verdad?

          Reply

          • Avatar
            February 18, 2016

            Amén. Espíritu crítico y criterio propio. Excelsa combinación.

            Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Si ya dudamos de la ciencia, apaga y vámonos.

          Demagogia pura por comparar un problema matemático simple con un sistema tan complejo como el clima.

          Ignorancia por hablar de que los científicos se “ponen de acuerdo” en “2+2=5”. Un matemático hace matemáticas, un científico hace ciencia, las matemáticas son la gran herramienta para entender la ciencia pero no dejan de ser una herramienta con sus normas arbitrarias puestas por nosotros.

          Argumentación falsa cuando asumes que los científicos simplemente se hablan entre ellos y llegan a un consenso sin observar la realidad.

          La realidad es que durante millones de años, grandes bosques quedaron enterrados bajo tierra a enormes presiones y temperatura, convirtiéndose en lo que llamamos ahora combustibles fósiles. Ahora, en una franja de tiempo terriblemente pequeña, estamos liberando ingentes cantidades de ese CO2 almacenado y cruzando los dedos para que no pase nada. Esos científicos disconexos que vulgarizas han podido averiguar la evolución del nivel de CO2 en atmósfera con el tiempo (perforaciones en antártida). Estamos en niveles máximos nunca registrados y la tendencia es exponencial.

          Con sólo un aumento de 1-2 ºC, millones de personas se verían desplazadas de sus hogares, si a eso no le llamas catástrofe, será porque no vives en la costa.

          Siento parafrasear al sr Musk pero me parece muy acertado: “si sabemos que los combustibles fósiles se van a acabar un día u otro, ¿por qué seguir con este loco experimento de cambiar la composición química de atmósfera y océanos añadiendo enormes cantidades de CO2 que han estado enterrados bajo tierra desde la era precámbrica? Es el experimento más estúpido de la historia con diferencia.”

          Reply

          • Avatar
            February 15, 2016

            Si las conclusiones difieren de la realidad observada la teoría no vale. Eso es ciencia y lo demás son especulaciones indemostrables.

            Volviendo a lo que dice Ché y a lo de los tranvías, yo cuando veo mucho interés político en algo que oh casualidad va a suponer que les pague aún más, pues automáticamente desconfío qué quieres que te diga.

            Yo +1 Ché, EVs sí claro y cuanto antes mejor, pero un poco de calma y nada de revoluciones que al final sólo gana el que engrasa la guillotina.

            Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Cuando hay interés en hacer una determinada política los organismos públicos tratan primero de crear una opinión pública favorable que les permita hacerlo.

          Reply

          • Avatar
            February 15, 2016

            Por ejemplo para hurgar en todos nuestros emails y actividades online y trackear los móviles allá donde estemos. The Big Brother is watching you. 24h al día. Orwell tenía razón!

            Reply

          • Avatar
            February 16, 2016

            Y con las nucleares, que prometían energía barata y en abundancia para todos.

            Reply

  4. Avatar
    February 14, 2016

    Estupendo vídeo!!!

    Reply

  5. Avatar
  6. Avatar
    February 14, 2016

    Me da que en el minuto 0:28, se ven depositos de H amontonados. 🙂

    Reply

  7. Avatar
    February 14, 2016

    Para mi, es este, en el que el niño ve el espacio gracias a Tesla…
    https://youtu.be/KKbRAazkiWc

    Reply

  8. Avatar
    February 14, 2016

    Personalmente me gusta más el vídeo, hecho también por fans, “Hope” con el discurso de Charles Chaplin en “El gran dictador” de fondo.

    Me pregunto que pensarán el resto de fabricantes de automóviles, viendo como hay gente que hace la publicidad gratis a Tesla, con semejante devoción (con el dinero que se dejan en publicidad, y lo que cuesta fidelizar a un cliente).

    Y lo peor para ellos, todos estos vídeos tienen un mensaje común: su tecnología es el pasado.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      Toda la razón, que la gente te haga la publicidad dice muchísimo de la marca, y eso no se logra haciendo solo los mejores productos, además tienen que suponer un beneficio para todos.

      Reply

    • Avatar
      February 15, 2016

      Tiene más punch el vídeo de Hope. Se me erizan los pelos de la emoción con ese vídeo sumado a los vítores de los asistentes al congreso del vehículo eléctrico en Madrid. Mark Gemmel lo puso como inicio de su presentación, lo encontraréis en youtube y los aplausos de fondo son brutales.

      Reply

  9. Avatar
    February 14, 2016

    Alguien tiene el vídeo traducido al castellano

    Muchas gracias

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      Aquí esta la traducción:

      No es un sueño, es una simple hazaña de ingeniería científica eléctrica.
      La energía eléctrica puedo mover los motores del mundo sin la necesidad de carbon, petróleo o gas.
      A pesar de que quizás la humanidad no esta suficientemente avanzada para ser guiada por el sentido de búsqueda de los inventores.
      Quizás es mejor en este presente nuestro que una idea revolucionaria sea obstaculizada en su adolescencia.
      Todo lo que fue bueno en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, suprimido, solo para emerger luego mas triunfante de la lucha.

      Nuestro deber es sentar las bases para los que vendrán, y señalar el camino.
      Si, la humanidad avanzará con pasos de gigante.
      Estamos girando a través del infinito espacio a una velocidad inconcebible.
      Todo a nuestro alrededor esta girando, todo se esta moviendo.
      ¡En todos lados, hay energía!

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2016

        Muchas gracias

        Reply

  10. Avatar
    February 14, 2016

    Es una torre Tesla lo que se ve en la derecha en el 1:15 ?

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      No es un sueño, es una simple hazaña de ingeniería científica eléctrica.
      La energía eléctrica puedo mover los motores del mundo sin la necesidad de carbon, petróleo o gas.
      A pesar de que quizás la humanidad no esta suficientemente avanzada para ser guiada por el sentido de búsqueda de los inventores.
      Quizás es mejor en este presente nuestro que una idea revolucionaria sea obstaculizada en su adolescencia.
      Todo lo que fue bueno en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, suprimido, solo para emerger luego mas triunfante de la lucha.

      Nuestro deber es sentar las bases para los que vendrán, y señalar el camino.
      Si, la humanidad avanzará con pasos de gigante.
      Estamos girando a través del infinito espacio a una velocidad inconcebible.
      Todo a nuestro alrededor esta girando, todo se esta moviendo.
      ¡En todos lados, hay energía!

      Reply

  11. Avatar
    February 14, 2016

    Creo que todos los que creemos en la ecología y en que este planeta se merece algo mejor que lo que unos pocos nos quieren imponer para su propio beneficio, tenemos que intentar divulgar las bondades de la movildad eléctrica y de las energías renovables asociadas.

    Un ejemplo:

    Saúl López entrevistado…

    ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #90 Pon un Tesla en tu vida http://www.ivoox.com/10425227

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2016

      Si las bondades están claras, lo malo son los problemas.

      Reply

  12. Avatar
    February 17, 2016

    Estimado, aquí el video con traducción en español: https://www.facebook.com/AutoEcologico/videos/918998214836061/

    Reply

Leave a comment